comunicación

EITB será plural y comprometida con los valores democráticos

Alberto Surio ha sido nombrado director general del ente vasco

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista Alberto Surio se ha comprometido, minutos después de su nombramiento como director general de EiTB, a "reforzar" el papel de la radiotelevisión pública vasca como "un servicio público de calidad, comprometido con los valores democráticos, con la causa de la paz y la convivencia, y con el pluralismo de esta socidedad".

El pleno del Parlamento vasco ha aprobadoel nombramiento de Surio como director general de EiTB, con el apoyo del PSE, PP y UPyD, mientras que el PNV, EB y EA se han abstenido, y Aralar ha votado en contra. Surio sustituirá a Bingen Zubiria, que venía ejerciendo el cargo en funciones desde enero de 2008, cuando el ahora presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, abandonó la Dirección General de EiTB para desempeñar su puesto en el partido 'jeltzale'.

El nuevo director general de EiTB nació en San Sebastián hace 45 años de edad y es un profesional de reconocido prestigio. Ha ejercido durante 20 años como cronista político de El Diario Vasco y colaborado, simultáneamente, como comentarista en emisoras de radio como Punto Radio o Radio Euskadi, y en cadenas de televisión como ETB, Cuatro, TVE y Teledonosti.