El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. / Reuters
crisis financiera mundial

El FMI advierte de que aún queda por pasar lo peor pese a la aparición de «brotes verdes»

Strauss-Kahn avisa de las dificultades pendientes pero ve indicadores que apuntan a una estabilización

ASTANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El final del tunel aún queda lejos y todavía no se han superado las peores curvas. Esto es lo que, al menos, advierte el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que ha avisado de que a pesar de que se aprecian algunos signos de recuperación de la economía hay que ser prudentes, porque lo peor de la crisis aún no ha pasado.

En el transcurso de una visita a Kazajistán, el máximo responsable de la institución internacional se ha mostrado en gran medida de acuerdo con las conclusiones de la reciente cumbre del G-8, que se reunió este fin de semana en Italia, en lo que se refiere a la aparición de 'brotes verdes' en la economía que apuntan a una estabilización y que hacen pensar en la necesidad de buscar estrategias de salida respecto a las medidas extraordinarias adoptadas durante la crisis.

"Su posición es que se empiezan a ver algunos brotes verdes, pero, sin embargo hay que ser cautos. Gran parte de lo peor todavía no ha pasado", ha dicho Strauss-Kahn. En este sentido, el director del FMI destaca como uno de estos síntomas de mejoría de la actividad financiera el crecimiento del crédito, aunque no ha entrado a valorar en qué medida el FMI podría colaborar en el establecimiento de estrategias de salida una vez que la recuperación de la economía se concrete.