fútbol | mercado de fichajes

Kaká, primer fichaje de la segunda era Florentino

El club blanco acaba de anunciar en su página web que el brasileño ya es jugador del Real Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El medio punta brasileño Ricardo Izecson Santos Leite 'Kaká', que en las últimas campañas militó en el Milán y actualmente se encuentra concentrado con la selección de su país, es ya nuevo jugador del Real Madrid, según han anunciado ambos clubes en sus respectivas páginas web.

Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, ha suscrito contrato con el Real Madrid por las seis próximas campañas. Aunque ninguna de las partes ha facilitado las cifras económicas del acuerdo, algunas fuentes estiman en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que pagará el Real Madrid al Milán, mientras que el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

En el comunicado publicado en su web oficial, el club italiano agradece "su decisiva contribución a las victorias conseguidas en seis años" como 'rossonero' y recuerda que, aunque podrá ser reemplazado como profesional, será complicado llenar "el vacío que dejará el hombre Kaká, claro ejemplo de seriedad, de empeño y de profesionalidad".

Pruebas médicas en Brasil

Kaká actualmente se encuentra concentrado con la selección de Brasil para preparar el partido que disputará el próximo miércoles ante Paraguay correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. La estrella brasileña pasó sin problemas en una clínica de Recife, lugar de concentración de Brasil, el correspondiente examen médico, dirigido por el doctor Juan Carlos Hernández, del Real Madrid, que viajó ex profeso hasta allí para realizarlo.

Una vez que el jugador superó dicha revisión, se procedió a la firma del contrato que unirá al centrocampista brasileño con el Real Madrid para las próximas seis temporadas. No obstante el nuevo fichaje del Real Madrid no podrá ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu hasta la finalización de la Copa Confederaciones, que se disputa en Sudáfrica hasta el 28 de junio.

El acuerdo para el fichaje del jugador se cerró la semana pasada en una reunión que mantuvieron en la sede de la empresa ACS el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y el representante y padre de Kaká, Bosco Leite.