MÁS FÚTBOL

Manzano será presentado en el José del Cuvillo como nuevo técnico del Portuense

| EL PUERTO / CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un incierto futuro a sus espaldas, y con la amenaza de la desaparición todavía presente, el Racing Portuense presenta a las seis de esta misma tarde a Javier Manzano como nuevo técnico. El estadio José del Cuvillo será testigo de excepción de la puesta a punto de una nueva etapa de la entidad, que regresa a Tercera después de tres años de estancia en Segunda División B.

Con la contratación del entrenador sanluqueño, el club rojiblanco plasma un proyecto austero, aunque basado en una enorme ilusión. No en vano, el joven preparador, que debuta en la categoría, contará con una plantilla formada en un buen número por jugadores de la localidad. A fin de cuentas, una propuesta de futuro que busca, a priori, la permanencia en la categoría.

Sea como fuere, una excelente oportunidad para el propio Manzano. No obstante, el citado entrenador llega al Racing después de haber dirigido a la Roteña en Primera Andaluza, conjunto al que situó en sexta posición en una competición en la que no contaban con demasiadas opciones de éxito.

Ahora bien, el nuevo inquilino del banquillo porteño ya cuenta cierta experiencia en ese sentido. De hecho, además de dirigir a los del Arturo Puntas Vela, la Unión Deportiva Algaida y el Trebujena también han contado con los servicios del preparador gaditano. Asimismo, Javier Manzano ha entrenado a varios conjuntos de las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño, situación que le otorga un punto de confianza en un proyecto basado en la formación de incipientes valores.

La propuesta, a punto

En otro orden de cosas, la entidad presidida por Ignacio Corzo ya tiene casi a punto los informes que presentará para solicitar el Concurso Oficial de Acreedores. Esta decisión, aprobada por los socios en la asamblea del pasado 26 de mayo, buscará la supervivencia del equipo rojiblanco en Tercera. Eso sí, de no ser aprobada por el juez, la entidad, que cuenta con más de 80 años de historias, pasaría a formar parte del pasado.

A fin de cuentas, una arriesgada decisión que se conocerá entre 20 y 25 días después de la presentación del recurso.