Mapa con la previsión meteorológica para hoy. / Canal Meteo
el tiempo

Día veraniego en toda España

Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en Galicia y el suroeste peninsular

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sol sigue brillando en toda España, aunque este miércoles se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, con probables chubascos débiles, ocasionalmente acompañados de tormenta, e intervalos de nubes bajas y niebla en buena parte del litoral de la Península.

A lo largo del día aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en el oeste y centro peninsular y zonas de montaña y existe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en las montañas del tercio oriental de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en Galicia y el suroeste peninsular, en ligero ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas, con pocos cambios.

Predicción por comunidades

- Galicia: Nuboso a muy nuboso, con probabilidad de chubascos débiles por la tarde, principalmente en el este, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Bancos de niebla matinales, localmente persistentes en zonas del litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Asturias: Poco nuboso con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto a lo largo de la mañana; intervalos de nubes bajas en el litoral y aumento de la nubosidad baja durante la tarde-noche en el oeste, donde es posible algún chubasco débil o tormenta. Brumas y bancos de niebla, matinales; probables nieblas en puntos del litoral. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este durante el día, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- Cantabria: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla, matinales; posibles nieblas en puntos del litoral. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado las diurnas en el tercio sur. Viento variable flojo, fijándose del nordeste durante el día, con intervalos de moderado en el litoral.

- País Vasco: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, fijándose del nordeste durante el día, con intervalos de moderado en Álava.

- Castilla y León: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución durante la tarde. Probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, en el noroeste al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

- Navarra: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, intervalos de nubes de niveles altos y nubes de evolución en el Pirineo, donde puede darse algún chubasco débil y disperso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noroeste.

- La Rioja: Poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna, en la Ibérica principalmente, donde puede darse algún chubasco débil. Por la tarde, aparecerán nubes altas en todas las zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del noroeste.

- Aragón: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, en áreas de montaña principalmente, con probables chubascos en la Ibérica turolense, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y posibilidad de chubascos débiles en la Ibérica zaragozana y área pirenaica. Por la tarde aparecerán nubes altas en todas las zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del noroeste.

- Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montana e intervalos de nubes bajas en la costa meridional al principio. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo norte de Girona, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado en el litoral en régimen de brisas.

- Extremadura: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio occidental de la comunidad, donde se esperan brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- Madrid: Cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad de tipo alto y también la nubosidad de evolución diurna en la zona de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte de madrugada girando a componente sur flojos a mediodía.

- Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad de tipo alto de oeste a este y también la nubosidad de evolución diurna en las zonas de montana y en el extremo este de la comunidad, donde es posible algún chubasco o tormenta aislada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad norte. Vientos flojos variables, predominando el suroeste flojo a mediodía.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral sur y por la tarde nubosidad de evolución en el interior, donde hay posibilidad de algún chubasco y tormenta débil y aislado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior, donde hay probabilidad de algún chubasco y tormenta débil y aislado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: Predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales en Ibiza y Formentera. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente sur con brisas.

- Andalucía: Intervalos nubosos en el litoral y puntos del interior occidental a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el interior, y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde hay posibilidad de chubascos en las sierras del nordeste que pueden ir acompañados de tormentas. Brumas matinales, con bancos de niebla en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados. Poniente moderado en el Estrecho.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 800 a 1.000 metros, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana y la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y en ligero descenso en medianías. Viento de componente norte flojo en las islas occidentales y del nordeste flojo a moderado en las orientales; del suroeste fuerte en las cumbres del Teide.