MÁS FÚTBOL

Iniesta recae de su lesión muscular y puede perderse la Copa Confederaciones

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Iniesta podría perderse la Copa Confederaciones por culpa de una lesión muscular que se le reprodujo el miércoles en la final de la Champions conquistada por el Barça en Roma. La selección española se concentra el próximo viernes 5 de junio en Madrid, el día 9 juega un amistoso en Azerbaiyán y luego se desplaza a Sudáfrica para luchar por el título entre el 14 y el 28 de junio.

El centrocampista manchego, que había sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha el pasado 10 de mayo contra el Villarreal, forzó al máximo para reaparecer ante el Manchester United. Recibió el alta médica el día anterior a la final y disputó noventa minutos a un gran nivel. Sólo fue sustituido por Pedro en el descuento para perder tiempo. Sin embargo, luego se supo que había jugado al límite de sus posibilidades físicas, con la consigna de extremar todas las precauciones. Incluso tenía prohibido disparar a puerta con la derecha. Pero en la segunda parte se rompió y sólo su pundonor le permitió aguantar hasta el final. La cita valía la pena.

Guardiola mira el futuro

Los servicios médicos del club se reunirán con los de la selección para analizar el caso, pero Guardiola ya avisó ayer con un tono dramático: «Cuidado con la lesión de Andrés. Es un sitio muy peligroso y tenemos que valorar muy bien su futuro profesional. Si está bien, irá con la selección, como todos, pero el club y la Federación lo estudiaremos juntos porque ni la selección ni el Barça podemos perderle».