Deportes

Esperanzadora remontada de Rafa Trujillo en las aguas holandesas de Medemblik

En la segunda jornada de competición, el regatista de La Línea de la Concepción logra ascender a la tercera posición de la clase Finn

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad holandesa de Medemblik fue testigo de la vibrante remontada de Rafa Trujillo en la Delta Lloyd Regatta. El regatista linense, que compite en la clase Finn, se ha colocado en tercera posición de la tabla clasificatoria en esta prueba correspondiente a la Copa del Mundo, y que se extenderá hasta la jornada de mañana. En cambio, no empezaron del todo bien las cosas para el gaditano, que llegó en noveno lugar el día inaugural, pues hizo un undécimo para comenzar la jornada. Sin embargo, en la segunda manga logró la victoria.

De esta manera, Trujillo únicamente es superado por el británico Scott Giles, que obtuvo en la jornada más reciente un tercero y un segundo, y por el croata Ivan Kljakovic Gaspic. A fin de cuentas, un resultado que deja entrever la regularidad del líder, pues se hizo con la victoria el primero de los días de competición.

Por su parte, Kljakovic posee una ligera ventaja sobre el linense, aunque todavía mantiene su condición de segundo clasificado.

Muscat, siguiente español

Bien es cierto que Rafa Trujillo es el primer español en la clase Finn, pero no es el único representante del país en la cita.

Alejandro Muscat, situado en undécima posición, es la siguiente baza nacional en el torneo. Cuatro puestos más abajo se encuentra Miguel Fernández, aunque ambos lo tienen bastante más complicado que el regatista de La Línea para alzarse con este título.

Asimismo, cabe señalar que el propio Trujillo es seguido en la clasificación por el británico Edward Wright y el estadounidense Zach Railey, que ocupan la cuarta y la quinta posición, respectivamente. A fin de cuentas, una prueba realmente disputada.