ANTONIO VÁZQUEZ
QUIÉN ES

«Soy muy competitivo, a veces incluso más de lo que debería»

Aníbal es un ganador nato que se esfuerza cada día por superarse, ama el deporte por encima de todas las cosas y sueña con llegar a ser olímpico

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Taekwondo, golf, surf, pádel, fútbol...¿De dónde saca el tiempo?

-El deporte es para mí la mejor forma de vida. Practico taekwondo cuatro días a la semana y golf los fines de semana y cuando no tengo deberes. El surf y los demás deportes los practico cuando puedo, pero no me dedico plenamente. Me gustan para pasar un buen rato con mis amigos.

-¿Cuándo empezó a practicar este arte marcial? ¿Por qué se decidió?

-Era muy pequeñito. Mis padres me apuntaron para que hiciera deporte y además aprendiera un poco de defensa personal. Les estoy muy agradecido porque al principio no le veía mucho interés y ahora me ha servido mucho. Soy ya cinturón negro.

-¿Y el golf?

-El verano pasado.

-¿Qué tal le ha ido?

-Bastante bien. Conseguí el primer puesto en el Circuito Chiclana Golf Resort. Los tres primeros lograban el billete para el Campeonato de Andalucía, donde acabé quinto. También he ganado varios campeonatos en Las Lomas.

-¿Cuáles son sus próximos objetivos?

-Estuve parado tres meses porque me rompí la clavícula. Iba a ir a Alemania a un campeonato internacional pero no pude. En verano volveré a competir, hasta ahora he estado mejorando las técnicas. Probaré mi nivel en Andalucía a ver qué tal me va. En golf también quiero darle fuerte este verano.

-¿Qué metas le gustaría alcanzar?

-Para mí el deporte es importante. Soy muy competitivo, a veces incluso demasiado. Voy a esforzarme al máximo para llegar hasta donde sea posible. Quiero apirar a lo máximo y, aunque lo veo difícil, me gustaría ir algún día a unas olimpiadas. ¿Por qué no?

-Un chico ambicioso...

-Siempre hay que aspirar a todo lo que se pueda. Está claro que a todo el mundo le gusta ganar.

-¿Qué es lo mejor que le ha dado el deporte en toda su carrera?

-Son muchos momentos buenos, muchas cosas bonitas. Conoces a mucha gente y encuentras a muchos amigos.