Primer plano del ex boxeador Mike Tyson. / Archivo
gente

Muere la hija de cuatro años del ex boxeador Mike Tyson después de sufrir un accidente doméstico

Permanecía en estado crítico tras enredarse una cuerda de ejercicios en el cuello

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hija menor del controvertido ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, ha muerto tras sufrir un accidente doméstico el pasado fin de semana, según informa la cadena de televisión CNN.

Exodus, de 4 años, fue encontrada por su hermano con una cuerda de ejercicios enroscada en su cuello y trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, donde permanecía en estado crítico. Un portavoz de la policía ha calificado el hecho como "un trágico accidente" y ha manifestado que la investigación no había revelado nada sospechoso.

Después del incidente la policía informó en un comunicado de que el suceso ocurrió mientras la madre de los niños limpiaba la casa y Exodus estaba jugando en uno de los cuartos.

Boxeador controvertido

Su padre, ex campeón mundial de la categoría máxima, es considerado uno de los púgiles más controvertidos de la historia de ese deporte. Desde muy joven ganó fama por su velocidad y poderío físico, además de sus aventuras fuera del cuadrilátero y a los 20 años de edad, en 1986, se convirtió en el campeón mundial más joven de la categoría.

Después de perder y recuperar el título, fue noticia al contraer matrimonio con la actriz de cine Robin Givens de la que se divorció poco después. En 1992 fue condenado a tres años de cárcel por violación y 1997 pretendió volver al deporte en un combate con el entonces campeón mundial Evander Holyfield, a quien le arrancó un trozo de oreja de un mordisco en medio del combate.