Sociedad

La Sala Paúl se reabre al público con una amplia programación de actividades

'Paúl Espacio Joven' acogerá el certamen 6 Grupos 6, además de conciertos, espectáculos y cursos de formación

| JEREZActualizado:

El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, presentó ayer la nueva imagen de la Casa de la Juventud, Paúl Espacio Joven, unas instalaciones adaptadas a las demandas y necesidades de los jóvenes. La reapertura de la Sala Paúl la próxima semana ofrecerá a los jóvenes más de 1.000 metros cuadrados dedicados a información, formación y asesoramiento, además de una amplia oferta de ocio.

Francisco Benavent declaró que «tras dos años cerrada al público, reabrimos la Sala Paúl, que ofrecerá a la juventud una sala principal en la que vamos a desarrollar un amplio calendario de actividades en torno a la música, el cine y el teatro, además de cinco aulas donde los aficionados a las artes escénicas podrán desarrollar su actividad». En relación a los trabajos de recuperación de la Sala Paúl, el delegado de Juventud, declaró que «han sido cuatro meses de obras que han contado con un presupuesto de 460.000 euros, procedentes del seguro de la Sala y del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que subvenciona parte del equipamiento», destacó.

El objetivo de adaptar las instalaciones de la Casa de la Juventud es que este nuevo Espacio Paúl se convierta en punto de encuentro de los y las jóvenes que dispondrán de información sobre becas, programas de emancipación o proyectos europeos para los que cuentan con una Oficina de Información que atienden dos técnicos municipales, conexión libre a Internet y zona wi fi.

Francisco Benavent presentó igualmente la programación que albergará la Sala a partir del próximo viernes, 5 de junio, cuando darán comienzo los conciertos de semifinales del Certamen Andaluz 6 Grupos 6 que tendrán lugar todos los viernes y sábados a partir de las 22.00 horas.

La gran final del certamen tendrá lugar el día 27 de junio, también a partir de las 22.00 horas. el 23 de junio, a las 20.30 horas, se celebrará la conferencia El muralismo como herramienta para educar, con entrada libre. El día 25 la Sala Paúl acogerá la Gala Doce Doce, en la que se presentará esta nueva compañía.

Ya en julio, el día 3, tendrá lugar el espectáculo Internamente calma, que reúne danza, artes visuales, cuentos y canto. El día 17 de julio, a las 22.00 horas, se proyectará Lo mejor del cortometraje. El 21 de agosto actuará en la Sala Paúl el grupo jerezano Maldebares, a partir de las 22.00 horas.

El día 3 de septiembre se impartirá en esta remodelada sala la conferencia Dalí y la teoría del cubo. El día 26 le tocará el turno al músico Julio de la Rosa que ofrecerá un concierto a partir de las 22.00 horas.

En cuanto a formación hay que destacar una amplia oferta de cursos que se desarrollarán este mismo verano y que incluyen diversas disciplinas artísticas. Por ejemplo, habrá un curso de Dj's (del 8 junio al 24 julio, por las mañanas), otro sobre Proyectos europeos (del 22 al 26 junio, por las mañanas), de Elasticidad y relajación (del 6 al 17 de julio. Lunes, miércoles y viernes, por las mañanas), de Danza contemporánea (del 20 al 24 de julio, por las mañanas), de Diseño para animación (del 3 al 7 de agosto, por las mañanas), de Fotografía digital (del 3 al 11 de agosto. Lunes a viernes, por las mañanas), además de talleres de actividades físicas como el spinning o los ejercicios cardiovasculares.