El trabajador se encontraba subido a una plataforma colocando amposta entre la vía del AVE y la carretera A-31./ Efe
siniestralidad laboral

Fallece electrocutado un trabajador en las obras del AVE a su paso por Albacete

La víctima se cayó desde una altura aproximada de diez metros por un hueco existente entre las barras de la vía

ALBACETE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trabajador de unos 46 años ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral mientras realizaba labores en las obras del AVE Madrid-Levante, a su paso por Albacete, según ha confirmado el secretario de Salud Laboral de CCOO en la provincia, Roque García. Fuentes del sindicato UGT han explicado que el siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 8.30 horas, se pudo producir cuando el trabajador se encontraba subido a una plataforma colocando amposta entre la vía del AVE y la carretera A-31, cerca del polígono industrial de Campollano de la capital albaceteña.

En ese momento, el hombre, que trabajaba para la empresa Construcciones Malcove de Villarrobledo, se escurrió y cayó desde una altura aproximada de diez metros por un hueco existente entre las barras de la vía, lo que le provocó también una electrocución con catenaria.

Posteriormente, en un comunicado, UGT manifiesta su pésame a la familia del hombre fallecido, manifestando que la provincia de Albacete "no puede ni debe consentir un fallecido en accidente laboral por semana, unas cifras escandalosas que nos sitúan como una de las provincias más peligrosas donde ir a trabajar". UGT vuelve a reclamar la figura del delegado sectorial de prevención como "medida imprescindible para aquellas empresas que disponen de menos de cinco trabajadores y no disponen de representación en cuestión de riesgos laborales" y exigirá a empresarios y administraciones el cumplimiento íntegro de la normativa en materia de Riesgos Laborales "para no sufrir ni un solo accidente laboral más".