Las embarcaciones protagonizaron una reñida regata. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

El 'Viking V' gana y se proclama virtual campeón de la Liga Cam de Cruceros

El calendario culmina hoy con la disputa del II Trofeo Diputación de Cádiz

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La embarcación del CN Sancti Petri Viking V, armada por Domingo Galán, se hizo ayer en las aguas gaditanas con la quinta edición del Trofeo Armada Española. A falta de la disputa del II Trofeo Diputación de Cádiz, que tendrá lugar hoy a partir de las 13.00 horas, el Viking V ya es el virtual ganador de la Liga Cam de Crucero.

El navío Whaly, capitaneado por el hispalense Nacho Pérez de Guzmán, partía con opciones de igualar al líder, pues sólo cinco puntos le separaban del Viking V en la tabla, pero no supo aprovechar la jornada y ahora guarda ocho puntos de distancia con respecto a su principal competidor.

El barco de Domingo Galán se mostró intratable en la modalidad de R.I 1-3 (Ranking Internacional). En la tabla le siguieron las tripulaciones del Mangas, capitaneado por Ángel Rodríguez, y del Klados, dirigidos por Eduardo Molina.

La prueba se celebró con un recorrido numeral 1 para las flotas R1, R2 y R3, consistente en un barlovento-sotavento de unas 11,2 millas náuticas, y un recorrido 2 para el resto de las clases, con una distancia de 15,8 millas. Un viento de entre diez y doce nudos de intensidad definió la penúltima jornada de un campeonato que estos meses ha atravesado todo tipo de condiciones meteorológicas.

Elena Colomer, presidenta del Club de Mar Puerto Sherry, aventuró ayer que serán los equipos más regulares de la temporada, entre ellos el Viking V, los que subirán hoy a lo más alto del podio.

Homenaje

Poco antes del inicio de la prueba, los participantes rindieron homenaje al capitán de navío Juan Luis Cervera, desaparecido desde el pasado 30 de abril a causa de un golpe de mar mientras competía en la Regata Mar de Alborán. Cervera desempeñaba el cargo de patrón de las embarcaciones de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y solía participar en todas las competiciones que organizaba el CM Puerto Sherry.

En el resto de categorías a concurso de impusieron Kronos Quinto, en Solitarios, y Denébola, en Sin Spi.