El Gobierno quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler y garantizar la libertad de elección en las familias./ Archivo
españa ante la crisis

El Ministerio de Vivienda quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler

Corredor asegura que es una política prioritaria para el Ejecutivo y que debe adaptarse al nuevo modelo de crecimiento, para que sea un valor y "no un lastre"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el Gobierno quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler y garantizar la libertad de elección en las familias. Asimismo, ha añadido que "la hipoteca no puede ser una angustia para las familias" y que están trabajando "para que los españoles tengan una vivienda más asequible".

En cuanto al proyecto de limitar las reducciones fiscales a partir del 2011 sólo para las personas que ganen menos de 24.000 euros, ha incidido en que es por declarante, y no por unidad familiar, y que suponen más del 75% de quienes declaran ingresos. Preguntada sobre si va a ampliarse este límite de ingresos para la deducción fiscal ha indicado que se verá en el trámite parlamentario.

Respecto a esta decisión de reducir las desgravaciones, ha afirmado que organismos internacionales como el Fondo Montetario Internacional (FMI) y otros expertos indicaron que contribuye al incremento del precio de la vivienda, que se ha duplicado en los últimos diez años.

La ministra ha señalado que la vivienda es una política prioritaria para el Gobierno y que debe adaptarse al nuevo modelo de crecimiento, para que sea un valor y "no un lastre". Para Corredor, el sector de la construcción debe modernizarse y que haya un equilibrio entre la vivienda de obra nueva y rehabilitada, y entre la venta y el alquiler, y "no tanto consumo de suelo de forma extensiva fuera de las ciudades".