Federico Trillo, durante la comparecencia ante los medios nada más conocer la sentencia del Yak. / Efe
fallo de la audiencia nacional

Trillo puso su cargo a disposición del PP antes de conocerse la sentencia sobre el accidente del Yak-42

La dirección nacional del Partido Popular rechazó el ofrecimiento y le reiteró su apoyo para que siguiera al frente de la portavocía popular de Justicia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex ministro de Defensa Federico Trillo puso ayer su cargo de portavoz de Justicia del PP a disposición del partido antes de que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el accidente del Yak-42, lo que no le fue aceptado, según han informado a Efe fuentes populares.

La sentencia, que se conoció a primera hora de la tarde, condenó a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por los errores en la identificación de los cadáveres de los militares fallecidos en el accidente de ese avión

Según las fuentes consultadas, Trillo puso su cargo a disposición del partido a primera hora de la mañana, antes de saber el contenido de la sentencia. Y lo hizo recalcando que él se considera un hombre de partido y que si la sentencia de la Audiencia Nacional podía entenderse que era perjudicial para el PP en el caso de que permaneciera en el cargo de portavoz de Justicia, estaba dispuesto a renunciar al mismo.

La dirección nacional del Partido Popular rechazó el ofrecimiento y le reiteró su apoyo para que siguiera al frente de esa responsabilidad.

Una vez conocida la sentencia Trillo decidió comparecer ante los periodistas para leer una declaración sin preguntas en la que aseguró que respetaba pero no compartía la decisión de la Audiencia Nacional e insistió en que en todo momento se actuó de buena fe tras el accidente del Yak.