Ackermann, desde su oficina en Alemania. / LA VOZ
FINN ACKERMANN DIRECTOR DE CONTRATACIÓN DE THOMAS COOK

«Sancti Petri está muerto en invierno pero esto no tiene por qué ser así»

Thomas Cook vendió en Alemania en enero el golf gratis por el precio de la habitación del hotel y el resultado es el lanzamiento de dos vuelos directos a Jerez para 2009-2010

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de contratación de Thomas Cook, Finn Ackermann, estuvo esta semana acompañando a 68 agentes de viajes que trabajan para su grupo en oficinas alemanas, «para que conozcan el destino y lo vendan mejor». Durante su visita a la Feria del Caballo ofreció una primicia inesperada: la aerolínea Condor habilitará dos vuelos directos semanales en invierno que enlazarán dos ciudades alemanas con el aeropuerto de Jerez. Una apuesta empresarial que resulta todo un hallazgo en plena crisis económica y que parte de un agresiva promoción que el touroperador alemán hizo en enero por la que ofrecía los campos de golf gratis por contratar una habitación en los hoteles Iberostar (propiedad de Thomas Cook).

-¿Cuál es la evolución de su empresa en este destino?

-No puedo dar cifras porque cotizamos en bolsa y cualquier dato puede afectar. Pero sí puedo decir que estamos creciendo mucho, sobre todo, en invierno. Es más fácil introducir turistas en esta zona en esas fechas, cuando hace mal tiempo en otros destinos.

-¿Con qué fin organizó la promoción por la que ofrecieron los campos de golf gratis en Sancti Petri?

-(Risas y mirada cómplice con el director de la agencia Iberoservice de Sancti Petri, José Rivera) Aparte de la polémica, esto fue una inversión a medio plazo. Sancti Petri está muerto en invierno. Nosotros hemos comprobado que hay demanda suficiente para este destino en temporada baja. Ahora sabemos que merece la pena rentabilizar los negocios durante estos meses. Además, la mayoría de los que vinieron no conocía el destino. Muchos eran jugadores de golf asiduos a los campos de Turquía y Egipto.

-¿Es fiel a la realidad esa imagen que tenemos aquí de que en los países emergentes no hay calidad?

-Para nada. En Turquía hay destinos que saben dar un excelente servicio a muy buen precio. No nos engañemos, el turista siempre compara y va a donde más le interesa. Como digo, en Turquía hay muy buenos hoteles que rompen el mercado en invierno, con campos de golf famosos en todo el mundo y muy bien mantenidos. Y España tiene la fama de ser muy cara. De todas formas, no queremos romper los precios sino hacer que se conozca este destino y, gracias a la acción promocional de esta temporada pasada, hemos puesto en el mapa mundial los recorridos gaditanos.

-El resultado será estupendo si salen esos dos vuelos directos semanales entre dos ciudades alemanas y el aeropuerto de Jerez...

-Claro. Ese es el mejor resultado. Y este planteamiento de la aerolínea Condor surge a raíz de esta promoción tan agresiva. Al final, toda la zona se beneficiará de nuestra decisión comercial, incluso los que la criticaron. Sólo esperamos que la administración pública nos apoye un poco con la promoción para darla a conocer en las ciudades alemanas.

-¿Todavía no pueden decir desde que dos ciudades se harán las conexiones aéreas en invierno?

-Aún no. Estamos sopesando cuáles serán las más interesantes, pero sí puedo adelantar que partirán desde dos grandes aeropuertos alemanes.