FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Doblete para el Barça de los records

La fiesta en el centro de la ciudad se salda con un total de 63 detenidos, cuatro de ellos menores

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga de fútbol de manera matemática, tras la derrota del Real Madrid en Villarreal (3-2), en partido de la trigésima sexta jornada. El conjunto de Guardiola, que hoy visita al Mallorca, aventaja en ocho puntos al Real Madrid, campeón en las dos anteriores ediciones y al que tan solo le faltan dos partidos por jugar.

El Barcelona, que el miércoles consiguió la Copa del Rey al ganar la final al Athletic, consigue el decimonoveno título liguero de su historia y aún tiene pendiente disputar la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United inglés. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, después de la derrota del Real Madrid en Villarreal, destacó que el conjunto de Pep Guardiola "ha superado las expectativas" que la directiva había depositado en el nuevo proyecto al principio de la temporada.

"La realidad ha superado las expectativas. Cuando tomas decisiones, esperas que todo vaya bien, y así fue a principios de temporada. Pensamos que acertaríamos y ahora estamos muy satisfechos. Ahora ya se puede decir que las decisiones fueron las acertadas, porque hay hechos objetivos que lo demuestran", dijo Laporta ante las cámaras de Barça TV. Por su parte, el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, felicitó al Barcelona "por la campaña que ha hecho y por el título obtenido".

63 detenidos

Mientras tanto, y por segunda vez en cuatro días, miles de personas, unas 14.000, acudieron a la zona de Canaletas, al principio de las Ramblas, y Plaza Cataluña de Barcelona, para festejar que el FC Barcelona ha ganado el título de Liga. Aunque tras la fiesta ha llegado la resaca, que se salda con un total de 63 detenidos, cuatro de ellos menores, han informado los Mossos d'Esquadra.

Hacia las tres de la madrugada, grupos de alborotadores se han enfrentado con la policía autonómica, que ha tenido que efectuar diversas cargas, anunciadas previamente por megafonía, y utilizar material antidisturbios y pelotas de goma para dispersarlos. Los arrestados son acusados de daños, desórdenes públicos y atentado y/o resistencia a la autoridad.