Ciudadanos

Casi 140 médicos MIR participarán en un encuentro con facultativos del SAS en Cádiz

| CÁDIZActualizado:

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz servirá mañana de escenario de la ya tradicional Jornada de Acogida de Residentes de Primer Año, un exitoso foro de encuentro que cumple este año su quinta edición. El objetivo es que los nuevos especialistas internos residentes (EIR) que se incorporan este año al SAS compartan todas sus dudas e inquietudes con sus compañeros, referentes docentes y directivos de hospitales y distritos de atención primaria.

La Delegación Provincial de Salud prepara desde hace cinco años esta jornada a sus nuevos profesionales para darles la bienvenida al SAS, pero también con el objetivo de que despejen sus interrogantes ante los posibles miedos de la nueva etapa formativa que se les presenta.

Este año un total de 107 tutores se encargarán de los 139 profesionales (106 mujeres y 33 hombres) que se incorporan al SAS en la provincia gaditana. De estos 139 nuevos residentes, 34 emprenderán su formación en Medicina de Familia. De los 105 restantes, un total de 12 harán especialidades no médicas en la provincia, en concreto uno en Radiofísica, uno en Biología, cuatro en Psicología, seis en Farmacia y, como novedad este año, se encuentra la incorporación de residentes de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de Cádiz, en la que participarán diez futuras matronas.

Por hospitales, 47 especialistas médicos y no médicos irán al Puerta del Mar de Cádiz, 22 a Puerto Real, 24 a Jerez y 12 al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (Punta de Europa de Algeciras y Hospital de La Línea).