El cuerpo de la víctima tendido en la acera de la calle Urbieta, de Hernani. / Efe
sucesos

La Ertzaintza detiene a un hombre que había huido tras matar a otro en Hernani por motivos pasionales

Otras dos personas mueren en sendos tiroteos en Alicante y Salamanca

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha resultado muerto hoy en la localidad guipuzcoana de Hernani por un disparo de escopeta efectuado por otro hombre, al que la Ertzaintza ha detenido horas después en la población de Pasajes, municipio en el que residía. Según ha informado el departamento vasco de Interior, una patrulla de la Ertzaintza ha localizado y detenido minutos antes de las 18:30 horas al varón de 34 años al que la Policía buscaba desde esta madrugada, después de que presuntamente disparase dos tiros con una escopeta a un hombre en la calle Urbieta de Hernani.

El sospechoso, que ha sido detenido en la calle Bidasoa del barrio de Trintxerpe, el mismo en el que se encuentra su domicilio, no iba armado ni ha opuesto resistencia a los agentes. El arrestado, quien según Interior ha cometido el crimen por motivos sentimentales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial cuando la Policía Vasca cumplimente las diligencias policiales correspondientes.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 6.15 de esta madrugada, cuando la víctima, un vecino de Hernani de 30 años, estaba acompañado de una mujer. El detenido disparó presuntamente con una escopeta contra su víctima y abandonó "tranquilamente" el lugar, según relataron los testigos presenciales, que escucharon a la mujer gritar "¡mira lo que has hecho!" y la vieron posteriormente huir del lugar y refugiarse en un portal.

Dispositivo de búsqueda

Tras el suceso, la Ertzaintza identificó al sospechoso inmediatamente y acudió a su domicilio, ubicado en el número 29 de la calle Pescadería, en el barrio pasaitarra de Trintxerpe. Ante la posibilidad de que el presunto autor de los disparos se hallase armado en el interior de la vivienda, la Ertzaintza movilizó a la Unidad de Intervención, que entró en el domicilio y comprobó que se hallaba vacío.

Vecinos del inmueble aseguraron que en ese piso vive el presunto autor del asesinato con su novia e indicaron que se trata de una persona aficionada a la caza y que su coche se encontraba aparcado en las inmediaciones. A partir de ese momento la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que fructificaba minutos antes de las 18:30, doce horas después del crimen, en una calle del mismo barrio.

La Ertzaintza apunta a la hipótesis de que el autor del asesinato actuara movido por causas sentimentales relacionadas con la mujer que se encontraba con la víctima en el momento del crimen.