La danesa Caroline Wozniacki ha superado a Mauresmo./REUTERS
TENIS | OPEN DE MADRID

Safina y Wozniacki disputarán una final inédita

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rusa Dinara Safina, actual número uno de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki (n.9) disputarán este domingo la final del Masters 1000 de Madrid, que ofrecerá el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, pues hasta ahora no se habían encontrado sobre una cancha.

Safina logró su acceso al imponerse en las semifinales a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos, mientras que Wozniacki hizo lo propio ante la francesa Amelie Mauresmo por 7-6 (1) y 6-3 en un hora y 59 minutos.

El partido entre la moscovita y la suiza, el cuarto entre ambas, terminó al igual que los anteriores: con el triunfo de Safina, que se impuso fácil a una Schnyder que en Madrid ha logrado su mejor resultado de lo que se lleva de 2009, pues hasta ahora lo máximo habían sido los dieciseisavos de final de París y de Roma.

Safina dominó desde la primera bola, poniéndose ya con un favorable 3-0 en el marcador, si bien la rotura de su saque en el cuarto juego concedió ciertas esperanzas de remontada a la suiza. Pero todo se quedó en una mera ilusión, pues la moscovita volvió a hacerse con el servicio de su adversaria en el sexto juego (4-2). No cedió ya el suyo y se hizo con el primer set por 6-4.

La segunda manga fue un mayor paseo para Safina, que salvó las tres bolas de rotura de que dispuso la suiza y, en cambio, se hizo con dos de las tres de que ella tuvo. Ello la dio el partido con un amplio 6-2 y el pase a la final.

Será la quinta final de 2009 para Safina, que ganó la de Roma pero perdió las de Sydney, el Abierto de Australia y Sttutgart.

La revelación danesa

En la de Madrid se encontrará con la joven Caroline Wozniacki, con la que hasta ahora nunca se ha enfrentado y que, previamente, se había desembarazado de la veterana Mauresmo en un partido que se mantuvo igualado en su primer set, en el que la francesa desaprovechó dos bolas para anotárselo.

Pero a Mauresmo no la funcionó hoy su servicio (5 dobles faltas y ningún punto directo, con porcentajes de puntos ganados con el primer saque inferiores al cuarenta por ciento) y lo pagó, tanto en el decisivo decimotercer juego del primer set como al final, ante la pujanza y mayor regularidad de su joven rival.

La de Madrid será la cuarta final del curso que alcanza la tenista danesa, undécima jugadora del ránking WTA, ganadora este año en el torneo de Ponte Vedra, éxito que ya forma parte de los cuatro que brillan en su palmarés. Perdió en Memphis ante la rusa Victoria Azarenka y en Charleston, frente la alemana Sabine Lisicki.