El holandés vuelve a una gran liga tras sus éxitos con el AZ./EFE
fútbol | alemania

Van Gaal, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

El equipo bávaro ha confirmado oficialmente la contratación

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico holandés Louis van Gaal ha sido designado como entrenador del Bayern Munich para las dos próximas temporadas, según confirmó el club muniqués.

Van Gaal ha cerrado con los bávaros los términos de su contrato y tiene asimismo el acuerdo de su actual club, el Alkmaar, con el que fue campeón de la liga holandesa el año pasado y también se aseguró el título de la presente temporada.

Desde hace semanas se hablaba de que el holandés era el principal favorito para sustituir a final de temporada a Jupp Heynckes, quien asumió la función de técnico del Bayern de modo interino tras la destitución de Jürgen Klinsmann. El holandés, de 57 años, necesitaba para ello el permiso de su actual club, con el que tenía un contrato por un año.

Según algunos medios alemanes, el Bayern pagará un traspaso por el técnico, cuyos términos no han trascendido.

El holandés ya estuvo en el banquillo del Ajax de Amsterdam y el del FC Barcelona y ahora toma los mandos del gran club alemán, que ha perdido en las últimas temporadas el brillo que adquirió hace una década con Ottmar Hitzfeld en el banquillo, siendo campeón de Europa en 2001 y que sigue en la pelea por el título.

Klinsmann fue destituido tras las repetidas goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke. El Bayern decidió que su puesto fuera ocupado Heynckes, por lo que se da carpetazo a los intentos renovadores de Klinsmann.