MÁS FÚTBOL

Caparrós advierte del riesgo de lesión

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Motivación o amenaza? El técnico del Athletic se convirtió en el protagonista de la jornada previa a la final por unas declaraciones en Catalunya Radio. «Será una final muy disputada y cabe riesgo de lesión», aseguró Joaquín Caparrós. Sin embargo, Pep Guardiola restó importancia a la advertencia de su homólogo y no realizó ninguna valoración. No teme la dureza de los leones, porque confía en la labor arbitral para atajar el juego brusco. Contrasta el ambiente de euforia y exaltación procedente de Bilbao con las recetas de sosiego y tranquilidad del técnico azulgrana: «La tensión, mañana a partir de las 21.30, cuando empiece el calentamiento. Ahora, que se relajen».

El de Santpedor, ante la acumulación de partidos al más alto nivel, prefirió dar libre la tarde de ayer a sus jugadores, para que éstos «descansaran en casa con su gente y sus queridas señoras». Mucho se ha hablado de los 25 años de sequía bilbaína, pero el Barça lleva once años sin conseguir el título. «Que también son muchos», manifestó el entrenador de los azulgranas.

El gran número de bajas no pueden ser una excusa para el líder de la Liga: «Jugaremos sin ellos y lo haremos bien». Tiene claro que el mayor peligro del Athletic se llama Fernando Llorente. Por ello insistió en que deben controlar el juego directo, los segundos balones y la estrategia. Además, el técnico culé demostró la confianza en sus futbolistas al no practicar los penaltis. Para Guardiola carece de importancia porque lanzar una pena máxima en los entrenamientos no tiene nada que ver con la presión de tirarlos en un estadio con miles de personas alrededor.