comunicación

La liga de los gigantes

Netview, panel utilizado por Vocento, Google y Yahoo, es el único sistema que emite todo el mercado en España

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El panel de audiencias de Nielsen (Netview), que utiliza Vocento para medir la audiencia de sus portales de Internet, es la única herramienta que mide todo el mercado de internet en términos. Es decir, es el único sistema de medición que permite conocer la audiencia de todos los portales de Internet que visitan los usuarios españoles, incluidos los grandes jugadores del mercado: Google, Microsoft, Yahoo, Telefónica/Terra y Facebook, entre otros.

Nielsen Netview es hoy en día un sistema de referencia para la planificación publicitaria tanto para anunciantes como para agencias.

Medición continua

Para la medición de la audiencia en Internet, Nielsen utiliza una metodología basada en paneles de consumidores que usan un software que contabiliza continuamente y de manera no intrusiva todas las webs que visitan los usuarios. En este sistema no es necesario que las páginas web den su consentimiento para ser medidas, pues lo que se cuenta es la actividad y comportamiento de los internautas ante este tipo de páginas.

El panel mide a todas las webs en Internet por igual, asegurando a las compañías y al mercado publicitario una misma herramienta de consulta. Es el único que mide la audiencia en términos de personas que acceden a internet a diferencia de otros sistemas como los censales.