Sociedad

Pérez Reverte anuncia que lo próximo de Alatriste estará listo para la Navidad de 2010

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arturo Pérez-Reverte confesó ayer haber cumplido «el sueño perfecto de un autor: que tu personaje ya no sea tuyo». Esto es lo que le ha ocurrido a su popular capitán Alatriste , una serie que comenzó hace doce años, lleva vendidos más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo y continuará sus aventuras, al menos con 3 ó 4 ediciones más, por tierras de Italia, Francia y España. La próxima estará lista para las Navidades de 2010.

Así lo confirmó su autor que asistió a la presentación de una edición especial de El capitán Alatriste (Alfaguara) anotada por el profesor de Literatura de la Universidad de Zaragoza Alberto Montaner y que saldrá a la venta el próximo 6 de mayo.

Pérez-Reverte ha revisado «mínimamente» la obra: «Sólo he tocado unas pocas palabras, puntos y comas. Creo que el libro debe leerse tal y como lo escribí en su momento, con defectos incluidos», apuntó. El también académico de la Real Academia Española (RAE) aseguró que esta serie nació «del amor enorme por la historia y la literatura españolas» y con la intención de que la generación de su hija Carlota pudiera acercarse «de manera natural, eficaz y poco complicada» a este mundo.

Contó que llegó a ser consciente de que Alatriste ya le «sobrepasaba» cuando los taxistas le preguntaban por él «aunque no hubiesen leído los libros».