Robben se ha recuperado a tiempo para participar en el 'clásico'. / REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

El Madrid se juega la última carta liguera ante un Barça en estado puro

La inclusión de Robben en la lista, principal novedad de los de Concha Espina en una cita donde buscan situarse a un punto del actual líder

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega el día esperado por todos. Al fin, Real Madrid y Barcelona medirán sus fuerzas con el título liguero como auténtico telón de fondo. Y es que no es para menos, pues los de Concha Espina cuentan con una opción inigualable para hacer efectiva la persecución que mantienen sobre los hombres de Pep Guardiola.

Pos su parte, los azulgranas tienen claro que puntuando en el coliseo madridista se asegurarían medio campeonato, sobre todo si logran los tres puntos puestos en litigio, ya que la diferencia con el Madrid sería de siete puntos más el goal average. Sin lugar a dudas, una renta prácticamente insalvable a falta de cuatro jornadas para la finalización del actual ejercicio.

La cita llega en un inmejorable momento para el cuadro capitalino. De hecho, los merengues, que acumulan dieciocho jornadas sin perder, únicamente han cedido una igualada en su propio feudo ante el Atlético. Números de récord para un equipo revitalizado tras la aparición de Juande Ramos por el banquillo. No en vano, el único verdugo del manchego en Liga fue el mismísimo Barcelona, conjunto que doblegó por dos goles a cero a los madridistas en el debut del citado preparador.

Con la ausencia de Guti

Varias son las bajas con las que llega el club de Chamartín al 'clásico'. Tal es así que Juande no podrá contar con la participación del sancionado Pepe, así como de los lesionados Sneijder y Guti.

La presencia del madrileño era toda una incógnita, pero su fortuito golpe ante el meta Dudek le hace estar entre algodones de cara al choque. Una baja considerable para el Madrid, dada la creatividad que aporta el futbolista al juego del equipo merengue.

En el terreno de las recuperaciones, Arjen Robben es el principal beneficiado. No obstante, el veloz extremo holandés ha superado, al menos a priori, la microrrotura muscular que sufrió hace escasos diez días ante el Getafe. Una recuperación meteórica que deja al segundo clasificado con la posibilidad de contar con uno de sus futbolistas más determinantes. Ahora bien, su inclusión en el once titular dependerá de la decisión final del técnico pedroteño, que aseguró en la última rueda de prensa que valorará hasta el último momento su participación en el encuentro.

Otro que vuelve es Gabriel Heinze. El argentino reforzará la zaga, de manera que Miguel Torres no ocupará el flanco izquierdo de la retaguardia, tal y como hiciera el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán. Su misión es clara: el ex pucelano deberá frenar las acometidas de Leo Messi, principal amenaza culé.

Drenthe y Faubert son las otras novedades en una convocatoria en la que no formarán parte Michel Salgado y el ex blaugrana Saviola, que no podrá demostrar su olfato goleador ante el líder.

A fin de cuentas, todo un cúmulo de circunstancias que ya divisó el Real Madrid en el encuentro de la primera vuelta, donde acudió prácticamente en cuadro a la Ciudad Condal.

Posibles novedades

Por parte azulgrana, Rafa Márquez es la principal ausencia. El mexicano se fracturó el menisco ante el Chelsea el pasado martes, de manera que podría perderse lo que resta de temporada. Un contratiempo para Pep Guardiola, que alineará a Puyol y Piqué en el centro de la retaguardia.

Ahora bien, las dudas en la alineación se centran en la composición del centro del campo. En este sentido, el de Santpedor podría efectuar alguna que otra modificación, dada la inminencia del choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. De ser así, el galo Thierry Henry dejaría su puesto en el once a Sergio Busquets o Keita, por lo que el manchego Andrés Iniesta pasaría jugar más cerca de la banda.

En la punta de lanza, Messi y el camerunés Samuel Eto´o buscarán sorprender a la zaga madridista. Toda una garantía de éxito para un equipo que viene demostrando un excelente nivel anotador a lo largo del campeonato.

En el coliseo blanco se darán cita la eficacia del Madrid y la fantasía del Barça. La fe le intentará arrebatar el trono a la brillantez. Un fútbol de pocos quilates, pero resultadista le intentará hacer frente al paradigma del toque y el espectáculo.

En definitiva, un Real Madrid-Barcelona impredecible, que enfrenta a Juande Ramos con Pep Guardiola, dos estilos de entender el fútbol totalmente diferentes.

A partir e las 20.00 horas, la batalla táctica de los técnicos y la inspiración individual de un elenco de estrellas serán los principales protagonistas. Desde ese momento, el título puede llevar el nombre del nuevo campeón o seguir más vivo que nunca.

Sin lugar a dudas, un espectáculo ante el que absolutamente nadie se quedará de brazos cruzados. Fútbol en estado puro.