Deportes

«Somos la revelación de este año»

Esteban Vigo considera que el Xerez es «el equipo a batir» y que se le reconocerá su mérito «cuando ascendamos a Primera División»

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo y sus jugadores vienen dando golpes encima de la mesa desde comienzos de temporada. Últimamente parecen haberle pillado el gusto y han dado cuatro de manera consecutiva para encarrilar su ascenso. Lo han hecho sobre el césped y ahora el técnico malagueño lo hace fuera de los terrenos de juego, pues ayer se tiraba las flores que otros no le tiran al Xerez Deportivo. Y es que el entrenador azulino levantaba la voz para recordar que «quizás no seamos tan reconocidos como pudiera ser otro equipo. Hace muy pocas jornadas cuando vino la Real Sociedad aquí parecía que todavía tenía opciones. Ahora están a trece puntos y siguen diciendo que tienen opciones de subir. Nosotros estamos en una situación, que hay gente que no le está dando importancia. El equipo revelación de esta temporada es el Xerez, y eso no se reconoce por mucha gente . Creo que cuando ascendamos todos lo reconocerán. Todo el mundo está pensando que a lo mejor no lo conseguimos, pero yo paso. La opinión nuestra es la que vale y aquí somos conscientes de que estamos haciendo una campaña impresionante. Ya hemos igualado los números de mi amigo el alemán (haciendo referencia a Schuster). Vamos a batir más récords. El equipo esta de una forma que es lo que le hace ser un conjunto de ascenso. Lo vamos a conseguir y al final se reconocerá el trabajo. Es probable que a nivel nacional no está tan reconocido como debería estar. Claro que me quejo de ello, pero me da igual».

Esteban tiene mucho más presente el partido de este fin de semana. Duelo en el que podría quedarse sin Martí Crespí o Vicente Moreno. Ayer, a falta de un entrenamiento en tierras jerezanas, Esteban hacia un repaso por la enfermería: «Martí ha empezado a trabajar por su cuenta y con Vicente vamos a esperar hasta mañana. Empezará a entrenar y decidiremos dependiendo de cómo se encuentre. Hemos estado hablando y hemos creído conveniente que descansara. Vicente es un hombre que viene jugando todo y no pasa nada porque deje de entrenar con el grupo unos días. Por tanto, la decisión la tomaremos mañana, que es cuando tenemos que confeccionar la lista». Ayer aún no se quería poner en lo peor, pero en caso de quedarse sin Moreno se siente tranquilo porque piensa que «su sustituto lo va a hacer bien. No tengo ninguna duda. Vicente es un hombre importante para nosotros por todo, pero quiero estar un poco más relajado hasta mañana (por hoy) que decidamos, y que él me diga cómo se encuentra. Él es responsable y si tiene la más mínima duda me lo va a decir». De cualquier manera, Vigo tiene presente que recuperan a «dos jugadores que no tuvimos la jornada anterior (Bergantiños y Aythami). Si no está bien, la baja la vamos a intentar suplir bien».

Entre las posibles altas también se encuentra Pedro Ríos, pues «desde que está trabajando con el resto de sus compañeros tiene opciones como todos. La decisión la tengo que tomar yo, y él está dentro de esas posibilidades».

El técnico del Deportivo cuidará mucho su selección de dieciocho futbolistas, pues opina que una nueva victoria supondría un paso «casi definitivo, sobre todo de cara a los demás. Tenemos dos salidas complicadas, pero el partido del domingo tiene gran importancia por los tres puntos, que nos permitiría llegar a 69 puntos. Sinceramente pienso que volveríamos a dar un golpe de autoridad y mando. Hay que intentar ganar esos tres puntos». Argumentos para creer en la victoria hay de sobra porque el Xerez, «ha venido funcionando bien durante todo el año en todas las líneas. Lo que pasa es que tampoco es fácil hacer lo que hemos hecho, perder sólo dos partidos fuera de casa a lo largo del campeonato. De momento, eso es lo que hemos hecho y vamos a seguir trabajando para que no perdamos ninguno».

Maletines

Las primas a terceros comienzan a convertirse en algo habitual llegadas estas fechas, pero Esteban mantiene que «las primas son por ganar, si es así está bien. Nosotros contamos con eso también porque aquí tenemos prima por ganar, una prima importante que es el ascenso, cosa que por ejemplo el Elche no puede pelear. Creo que mejor prima que esa no hay ninguna».

En cuanto al Elche, Esteban afirma que «la evolución que han tenido con Claudio ha sido muy buena. Es un conjunto complicado por ello es un partido importantísimo para mí, por la dificultad del rival, nos van a querer ganar. Somos un equipo que sólo hemos perdido dos partidos fuera, que no nos gana nadie, somos el equipo a batir en todos los sentidos en esta categoría. Eso nos hace jugar con una presión añadida que la estamos soportando muy bien, y esa es una virtud importante del equipo, pero sabemos que el partido es difícil».

Lo que no sabe o no se atreve a vaticinar es qué pasará en las dos próximas salidas, aunque dice no conformarse con una única victoria, «quiero ganar estos partidos que quedan para conseguir cuanto antes nuestro objetivo. Sé que hemos logrado cuatro partidos seguidos, pero ¿porqué no vamos a hacer el quinto? Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. El rival que quiera ganarnos tiene que trabajar mucho porque el equipo está mentalmente muy fuerte, independientemente de lo que se nos deba».

La jornada puede ser especialmente fructífera si se suman los tres puntos pues los perseguidores del conjunto xerecista se enfrentan entre ellos. Además, los de Esteban ya conocerán el resultado del Zaragoza-Tenerife, pues el partido se juega mañana, mientras que el del Xerez se disputa en la jornada del domingo. Esteban contaba ayer que «hay un enfrentamiento directo bueno que es el Real Zaragoza-Tenerife, pero siempre digo lo mismo, si ganamos nosotros, los resultados de los demás nos pueden sorprender como en la jornada anterior ya que nadie esperábamos que el Rayo perdiera en Alicante. Sin embargo, perdió. Tampoco pensaban ellos que nosotros íbamos a ganar en Vitoria, y ganamos. Son jornadas muy difíciles para los que estamos arriba, pero si nosotros tenemos un traspiés tendríamos margen para solucionarlo. Aún así vamos a intentar que esto no ocurra».

Según el malagueño, lo mejor si el Xerez vence es que «gane el Tenerife. Sinceramente es así. Ganando nosotros, el que tiene que perder es el Zaragoza».