Novedad. Los jerezanos podrán observar los ejemplares. / l. v.
COLOMBOFILIA | DERBI ANDALUZ

Jerez será la sede del Campeonato de Palomas Mensajeras en junio

Participarán más de 120 personas que se repartirán más de 12.500 euros

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 27 de junio se celebrará en Jerez el I Derbi Andaluz de Palomas Mensajeras, una actividad organizada por el Club Colombófilo de Guadalcacín, en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, la Delegación provincial de Turismo, Comercio y Deportes y el Ayuntamiento de Guadalcacín. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Club Colombófilo de Guadalcacín, produciéndose la suelta en Tomelloso, en Castilla-La Mancha, a 400 kilómetros de Jerez. Se repartirán 12.500 euros en premios y los interesados en participar podrán presentar sus ejemplares en el colombódromo de Guadalcacín.

Las expectativas son muy buenas y se prevé alcanzar el medio millar de inscripciones. A primeros de mayo comenzarán los entrenamientos, el primero de ellos en el Circuito de Jerez, a 5 kilómetros del lugar donde han de llegar las palomas. Los enclaves de entrenamiento se irán alejando hasta llegar a Tomelloso.

Nuestra provincia cuenta con 160 licencias federativas, que la sitúan en la provincia que mayor número de licencias registra en Andalucía. Además nuestra comunidad autónoma es, con 600, las que más licencias tienen del país donde se alcanzan un total de 4.500.

Por lo tanto este fin de semana, se pone en marcha los preparativos del I Derbi Andaluz de Palomas Mensajeras.