QUIÉN ES

«El gran problema del atletismo es que es muy sacrificado»

Jorge Juan es subcampeón de España de la categoría de veteranos, una disciplina en la que compiten, entre otros atletas, Martín Fiz

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo le entró el 'gusanillo' y se decidió a practicar atletismo?

-Fue algo casual. Por mi trabajo me destinaron a Cádiz. En un principio venía para seguir jugando al fútbol, pero por incompatibilidad entre mi profesión y este deporte, lo tuve que dejar. Entonces, para mantener la forma empecé a hacer atletismo. Después me apunté a la I Carrera Popular de Jerez, me gustó mucho el ambiente y hasta ahora.

-¿Hasta dónde llegó con el fútbol?

-Llegué a jugar en Tercera División con el Calatayud. Una vez que me destinaron aquí venía con una carta de recomendación para entrar a formar parte del Atlético Portuense, pero era incompatible con mi trabajo.

-¿Cuál es la próxima cita para la que está entrenando?

-Pues todavía queda bastante, hasta el verano, cuando se disputará el Campeonato de España de los 10.000 metros.

-¿Cuál es el objetivo que tiene para esta carrera?

-Este año soy subcampeón en esta prueba. Mi objetivo estar en el podio o mejorar el segundo puesto, pero será complicado, porque en la prueba hay atletas de la talla de Martín Fiz.

-¿Cree qué en la ciudad se apoya el mundo del atletismo?

-Ni mucho menos, pero no sólo aquí, sino en ningún sitio. El gran problema del atletismo es que es muy sacrificado. Cuando se llega a una cierta edad, muchos lo dejan.

-¿Cómo son sus entrenamientos?

-Depende del día. Algunas veces hago doble sesión, mañana y tarde. En estos casos por la mañana es algo más suave, carrera continua y poco más, por las tardes sí aprieto más.

-¿Le queda alguna meta por conseguir?

-A mi edad pocas. Aguantar en forma hasta cuando pueda y seguir participando en campeonatos de veteranos.