UNIDOS. Algunos miembros de la Agrupación, junto al párroco, en el solar. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Siete Palabras en la Cruz del Rocío

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mil quinientos metros cuadrados de solar son sede, en la Avenida de Arcos, de las más nuevas aspiraciones cofrades. La colocación de la cruz con la que se desarrolló el Vía-Crucis el cuarto domingo de la pasada Cuaresma, comenzó a visibilizar la existencia de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío. En la celebración de la Vigilia Pascual del pasado Sábado Santo fue anunciada la última agrupación parroquial reconocida desde el Obispado.

Nacida del grupo juvenil de Torresblancas y con el ánimo de ser la referencia de los restantes barrios de la nueva feligresía -El Rocío, El Ángel, Nuevo Chapín, La Sierra, Terrazas de Chapín o Los Cedros- ya existe la denominada Agrupación Parroquial de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Santa Cruz, Árbol de Vida, Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan de Ávila. Son una treintena de jóvenes que se han puesto a disposición del párroco, el sacerdote Diego Moreno Barba.

El presbítero, actual formador del Seminario y pastor que ansiaba parroquia tras anteriores experiencias en Setenil, Torre Alháquime y Prado del Rey sueña con una construcción de aire andaluz en ese solar de Avenida de Arcos esquina con calle Duero. De momento va construyendo la parroquia de las personas, una comunidad a la que están llamadas las alrededor de quince mil almas que se calculan en la zona y que ya cuenta en la Agrupación con una herramienta pastoral.

7.000 euros aportados por la Hermandad del Rocío junto a otros 3.000 de la Comisión del Monumento de Álvaro Domecq o un feligrés que ya paga cuota parroquial mensual son el primer dinero destinado a las obras. Las primeras aportaciones humanas son, sin embargo, jóvenes como Rafael Camacho y Antonio Jesús Muñoz que recuerdan aquellos primeros años 90 cuajados de juveniles Viernes de Dolores. "Nos estamos formando para asumir la catequesis, la preparación de la Liturgia, la atención de los archivos parroquiales..." reconocen.

Son conscientes, sin embargo, de que, de momento, no hay ni espacio para las celebraciones dominicales. Precisan algún local cuya prestación generosa aguardan desde alguna instancia. Y, con todo, se imaginan hasta un patio precioso en torno al cual tejer las relaciones de una nueva feligresía que sí disfruta ya de sede en Internet: http://www.parroquiadelrocio.es. Y también tienen una cuenta en Cajasur que espera aportaciones: 2024 0403 66 3300052884.