Deportes/Baloncesto

La isleña Patricia Ortega termina quinta en el Campeonato de España

| CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La duatleta isleña Patricia Ortega, campeona de Andalucía en 2008, culminó en quinto lugar la prueba cadete del Campeonato de España de Duatlón, que se celebró el pasado domingo el Teruel. El oro se lo llevó la gallega Camila Alonso, compañera de Ortega en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva; la plata para la navarra Judit Saizar y el bronce para la albaceteña Cristina Moya.

El recorrido de la carrera comprendía un primer segmento de tres kilómetros a pie, un segundo de ocho kilómetros a bicicleta y un tercero de kilómetro y medio de nuevo a pie.

Las 43 participantes iniciaron su itinerario a las 9.00 horas, con una gélida temperatura de tres grados, una llamativa niebla y muy poco público. Ortega tuvo una buena salida e inició el tramo de ciclismo en cuarta posición. La isleña tuvo mala suerte en la primera de las acusadas rampas y perdió siete puestos al salirse de la cadena.

Lejos de desmoralizarse, la duatleta puso todo su esfuerzo y fue recuperando posiciones hasta iniciar el último tramo a pie en octavo lugar.

Finalmente, Ortega terminó la prueba en un meritorio quinto puesto, a tan sólo 25 segundos del bronce de Cristina Moya. La isleña debutaba en la especialidad y partió de meta sabedora de que la subida al podio era, por el momento, algo inalcanzable.

Después de que cuatro de sus jugadores se proclamaran campeones de España de minibasket, el CB Portuense comienza hoy su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes de Categoría Cadete Femenino, que se diputará en Málaga hasta el día 26.

El equipo de El Puerto iniciará hoy su calendario a las 10.00 horas, con un partido contra el Lepe. Mañana, las chicas se verán las caras con el Guindos y pasado harán lo propio contra el Náutico. Si el CB Portuense pasa las eliminatorias como primero de su grupo, el A, se enfrentará al subcampeón del grupo B.

Las chicas de Jesús Calero afrontan la cita con el reto de vencer al Guindos, que les ganó la última final del torneo.

Entre los 16 equipos participantes también se encuentra el CABU Ubrique, en el grupo B, que debutará en el torneo andaluz hoy, a las 12.00 horas, frente al Conquero. Las de Ubrique también se enfrentarán en la primera ronda al Aina y al Ejido.