sucesos

Un hombre muere tras forcejear con varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona tras ser detenido

La víctima tenía numerosos antecedentes policiales y había sido detenido en otras ocasiones por hacerse pasar por policía

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre que se había hecho pasar por guardia civil ha muerto esta madrugada en Barcelona tras ser detenido por la Guardia Urbana y después de que se diera numerosos y fuertes golpes dentro de un coche patrulla. Según ha infomado el Cuerpo, los agentes encontraron al individuo "en estado de fuerte agitación" y fue reducido por seis de ellos.

La víctima tenía numerosos antecedentes policiales y había sido detenido en otras ocasiones por hacerse pasar por policía. Fuentes policiales han explicado que el suceso se desencadenó cuando el individuo, de unos 25 y que iba en un ciclomotor, dio el alto a dos jóvenes que iban en su coche por el barrio de La Verneda en torno a las 03.30 horas.

El hombre sacó una placa falsa de guardia civil y pidió los documentos a las chicas, que al no fiarse, pidieron ayuda a una patrulla de la Guardia Urbana que pasaba por allí. En ese momento el sospechoso se dio a la fuga con su ciclomotor y la Policía emprendió su persecución hasta que dio con él dos calles más lejos.

Reducido por seis agentes

Al ver su actitud agresiva y que el joven era corpulento, los agentes pidieron refuerzos para introducirle en un coche policial mientras insultaba y amenazaba a los urbanos. Ya dentro del coche, comenzó a dar cabezazos y patadas a la mampara, las ventanas y las puertas, hasta que desencajó los marcos de las dos puertas traseras y rompió los cristales de las ventanillas, a la vez que intentaba salir de cabeza por una de ellas.

Cuando los agentes lo sacaron del coche para trasladarle a comisaría en otro automóvil, el hombre perdió la conciencia. La Guardia Urbana avisó a una ambulancia y practicó maniobras de reanimación al hombre, que fue trasladado al Hospital Clínic, que, certificó su fallecimiento a las 5:30 horas.

La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.