fútbol | segunda división

El Tenerife se coloca como líder provisional tras derrotar a la Real Sociedad

El Rayo Vallecano conserva su puesto de ascenso tras golear (4-1) al Celta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife y el Rayo Vallecano sumaron victorias ante la Real Sociedad (1-2) y el Celta (4-1) respectivamente, resultados que les permiten mantenerse en los puestos de ascenso, en los que los tinerfeños suben a la primera plaza a la espera de lo que haga mañana el Xerez, que visita al Alavés en la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante.

Nino volvió a ser fundamental en la victoria (1-2) del Tenerife en Anoeta, donde la Real Sociedad se mostró superior durante la primera parte, lo que no impidió que, después de que Abreu adelantara al conjunto vasco, Nino empatara al convertir un penalti de Carlos Martínez sobre Kome.

Fue precisamente un fallo del defensa Carlos Martínez, que dio el balón al Nino en un despeje, lo que propició que los tinerfeños sentenciaran el encuentro para colocarse, de manera provisional, como líderes de la competición tras una segunda parte en la que fueron superiores.

La ilusión del Rayo se mantiene

El Rayo Vallecano conserva una semana más su puesto de ascenso tras vencer (4-1) a un Celta que tan solo pudo aprovechar un error de la defensa rival para marcar un gol por medio de Ghilas que no sirvió de nada, pues los gallegos ya iban perdiendo 4-0, una derrota que deja a los gallegos a siete puntos de la zona de peligro, que mañana podrían convertirse en cuatro dependiendo de lo que hagan sus rivales de la zona baja.

Así, el Rayo sumó una nueva victoria en su fortín, el Teresa Rivero, en el que bastaron los doce minutos iniciales para que Coke y Aganzo, que marcó dos tantos, ambos a pase de Jofre, colocaran el 3-0 en el marcador, y encarrilaran un encuentro en el que necesitaban tres puntos fundamentales, ya que llegaban con los mismos puntos que el Hércules, cuarto clasificado.

Tras una primera parte dominada por el equipo madrileño, en el que el Celta apenas llegaba a la portería rival, mientras los locales contaban con numerosas ocasiones y faltas peligrosas, en el segundo tiempo Collantes aumentó la ventaja para que poco después Ghilas pusiera el definitivo 4-1.

Ayala da la victoria al Zaragoza

A las puertas de los puestos más altos se queda el Zaragoza, que recibía al Gimnástic con importantes ausencias, y tuvo que recurrir a Ayala para marcar único gol del partido (1-0) para el conjunto maño, que tuvo un par de ocasiones importantes en la primera parte que se fueron al palo, y vio cómo le anulaban un gol.

Mientras, el Salamanca se impuso (3-1) al Albacete sin complicaciones y se pone sexto, a siete puntos de la zona de ascenso. Quique Martín abrió el marcador en la recta inicial del enfrentamiento, y en la segunda parte Miku marcó dos goles para sentenciar la victoria, poco antes de que Merino marcase el último tanto del encuentro al convertir un penalti que llegó demasiado tarde para los suyos.

También lejos de los puestos de descenso, a diez puntos, se queda el Levante tras derrotar (1-0) al Huesca por la mínima gracias a un gol de Pedro Vega en los quince minutos finales del choque.

El Sevilla Atlético sufrió una nueva derrota (2-0) ante el Elche, que permite al conjunto ilicitano ponerse noveno en la clasificación y ver el descenso a trece puntos gracias a los goles de Santos en la primera parte, y Caprari, que sentenció en el 88.

Además, en el duelo de la zona baja de la tabla, Las Palmas se impuso al Eibar (1-0) gracias a un gol de Nauzet en una contra que hunde aún más en la zona de descenso al conjunto vasco, que hizo sufrir a su rival en la recta final del encuentro, en la que hicieron méritos para conseguir el gol del empate.