Imagen de archivo de la sede de Audi.
españa ante la crisis

Sebastián vuelve a España sin que Volkswagen confirme dónde producirá el nuevo modelo de Q3

El ministro viaja a Alemania para presionar a la compañía para que lo mantenga en la planta de Martorell

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión de ochenta minutos que han mantenido en Alemania la cúpula de Volkswagen y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se salda sin noticias, ni positivas ni negativas, para la fábrica de Martorell (Barcelona), candidata a producir el nuevo Audi Q3.

Fuentes próximas a la reunión explicaron que el encuentro, donde asistió el presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, junto a Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración de Seat, fue bien, auque no se produjeron "ni avances ni retrocesos". Se espera que el fabricante alemán tome una decisión y la comunique en "breve", pero sin precisar cuándo.

Durante el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la situación de las plantas del grupo VW en España, su relación con la casa matriz y mecanismos para mejorar su productividad y potencial en I+D. A la reunión también ha acudido el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet. En los últimos meses, la Generalitat ha mediado para conseguir que la fábrica de Martorell se adjudique este todoterreno porque ha demostrado que puede ser competitiva.