El base del Unicaja Carlos Cabezas (i) intenta impedir el avance del escolta serbio del Cajasol, Branko Milisavljevic, en un encuentro de la ACB . / Archivo
baloncesto | acb

Cabezas asegura que «hay franquicias de la NBA que quieren que vaya a hacer una prueba»

"Según mi agente, hay contactos apetecibles porque soy un jugador nacional, que acaba contrato y que tiene experiencia", sentencia el jugador

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base del Unicaja Carlos Cabezas ha asegurado, en declaraciones a su recién inaugurado web oficial personal (www.carloscabezas.es) que "hay franquicias de la NBA que quieren que vaya a hacer una prueba específica a Estados Unidos". Y es que el marbellí, que termina su vinculación con Unicaja en junio, es claro cuando se le cuestiona sobre su futuro profesional. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme aquí y cumplir mi sueño de jugar en Málaga, en un gran club, y en la ciudad donde he crecido y he ganado cosas importantísimas. A partir de ahí, hay que esperar a las negociaciones, que esperemos que sean las mejores afinal de temporada para que lleguemos a un acuerdo", ha indicado.

Sin embargo, Cabezas no oculta que tiene perspectivas de cambio. "Según mi agente, hay contactos apetecibles porque soy un jugador nacional, que acaba contrato y que tiene experiencia. Eso hace que haya equipos interesados, pero no tengo intención de firmar nada, sino de estar centrado hasta el 30 de junio", ha espetado. Claro que la tentación de 'saltar el charco' siempre está ahí, como reconoce el propio internacional español. "Es una edad muy buena para probar en la NBA. Siempre he tenido problemas de cláusulas y tenía contrato, con lo que era difícil dar el salto. Ahora estoy en condiciones de probar esta experiencia. Me consta que alguna franquicia tiene interés en hacerme alguna prueba específica en Estados Unidos, así que es algo que tampoco descarto", comenta.

La recta final de la temporada

De hecho, el jugador ha desvelado algunos aspectos de esta posible 'aventura' norteamericana. "Quieren que vaya en verano, no a una 'Summer League', sino a hacer algo más específico conmigo y probarme. Tendré que barajar si eso es mi mejor opción. En función de cómo vayan las negociaciones, decidiré", ha sentenciado. Pero, mientras tanto, Cabezas se centra en el Unicaja. "Me voy encontrando mejor, después de la apendicitis. Una operación te merma físicamente, por pequeña que sea, porque son muchos días en cama. Los primeros días han sido duros de trabajo, pero ahora estoy llegando otra vez al cien por cien, gracias al cuerpo técnico y al trabajo que estoy haciendo con ellos. Asumo la recta final con mucha ilusión y muchas ganas de apoyaral equipo", ha manifestado.

Por lo tanto, el base confía plenamente en las opciones del cuadro cajista para estar entre los cuatro primeros de la Liga al final de la fase regular. "El equipo está muy bien, soy optimista. Tuvimos mala suerte contra el Barça, cuando perdimos en la prórroga después de un gran partido, pero quitando ese resultado, las cosas van bien. Hay que ganar los tres encuentros que nos quedan para llegar al cien por cien a los 'play-off'", ha apuntado.

Mirando al presente y al futuro

Paralelamente, Carlos Cabezas habló sobre el hecho de no haber estado en la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. "Después de haber ganado el Mundial y conseguir la plata en el Eurobasket de España, ir a los Juegos hubiese sido acabar un ciclo, así que en su día aquello fue una noticia difícil de asumir", admite. De cualquier modo, el base le ve el lado positivo a aquella ausencia en la cita pekinesa que, asegura, no ha minado su relación con el ex seleccionador, y ahora técnico del Unicaja, Aíto García Reneses. "Pero eso me ha hecho madurar y crecerme como deportista y como profesional, y creo que he sido capaz de asumir perfectamente la llegada de Aíto. Sinceramente, no hemos hablado nada de esto, hemos mirado sólo el presente y el futuro, y creo que para mí eso ha sido lo mejor", ha agregado.

Por último, reconoció que no es fácil estar en el combinado nacional. "En mi posición siempre hay mucha competencia. Este año se ha sumado Sergio Llul, y eso sin olvidarnos de Sergio Rodríguez, Raúl López. Así que tenemos un buen popurrí de bases para que Sergio tenga donde elegir. Mis favoritos son Calderón y Ricky, por su trayectoria y por la confianza que pueda tener Sergio Scariolo en ellos. Queda por ver quién será elotro base, y eso ya tiene que ser el seleccionador quien decida", concluyó.