FÚTBOL | ITALIA

El Inter pincha ante el Palermo y el Milan se acerca a la Juve

La Juventus juega contra el Génova esta jornada (3-2)

ROMA (ITALIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Inter de Milán cedió un empate (2-2) en casa ante el Palermo mientras que el AC Milan se impuso (0-1) a domicilio al Chievo de Verona y se coloca a dos puntos de la Juventus tras su derrota en Génova (3-2) en lo que es la trigésimo primera jornada del Calcio.

Fue una jornada en la que en todos estadios se llevaron a cabo diferentes iniciativas para recordar a las más de 270 víctimas que ha dejado el terremoto que el pasado lunes sacudió el centro del país, en lo que fueron diversos actos emotivos.

Así, los de José Mourinho, que llevaban cuatro victorias consecutivas, se adelantaron en el marcador por medio de Balotelli y de Zlatan Ibrahimovic de penalti, pero dos goles en apenas tres minutos de Cavani y de Succi, colocaron el empate en el luminoso dando un valioso punto a los de Palermo que se acercan a los puestos europeos.

Este empate, puede servir para que la Juventus, que tiene que disputar su partido ante el Génova, se coloque a siete puntos de los ''neroazzurri'' y de vida al Calcio a falta de siete jornadas para el final.

Por su parte, el AC Milan consiguió una valiosísima victoria a domicilio ante el Chievo (0-1) con un solitario gol de Clarence Seedorf con la pierna derecha a pase de Filippo Inzaghi. Una victoria que permite a los 'rossoneri' aspirar a la segunda plaza y a seguir soñando con el 'Scudetto'.

La derrota de la Juventus en Génova permite a los de Milan un acercamiento en la general. Los turineses sufrieron la expulsión de Camoranesi en el minuto 65 y terminaron perdiendo (3-2).

La Lazio se lleva el derbi

El otro gran duelo de la jornada fue el derbi romano en el que la Lazio venció (4-2) al Roma y se acerca a éstos con tres goles en los primeros 10 minutos y con tres expulsiones en la segunda parte. Con esta victoria, la Lazio se acerca a cinco puntos del AS Roma y sigue con opciones de llegar a puestos europeos mientras que los de Luciano Spaletti conservan una semana más el último puesto de la UEFA.

Además, la Fiorentina ganó (2-1) al Cagliari colocándose en puestos 'Champions', el Sampdoria, con dos goles de Cassano de penalti, ganó (1-3) al Lecce a domicilio mientras que el Nápoles y el Atalanta no fueron capaces de conseguir un gol.

En los otros partidos de la jornada, el Torino ganó (2-1) al Catania con un gol en los instantes finales de Natali y el Siena goleó (1-4) al Bolonia dando un gran paso para salir de los puestos del descenso.