GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Sergio García remonta hasta el sexto puesto

El español está cuatro golpes bajo el par tras la segunda jornada

AUGUSTA (EE.UU.) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El golfista español Sergio García presentó su candidatura al triunfo en la 73 edición del Masters de Augusta, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras firmar una tarjeta de 67 golpes, 5 bajo el par del campo, y situarse a cinco golpes de los estadounidenses Chad Campbell y Kenny Perry, colíderes con 135 golpes, 9 bajo par, después de la segunda jornada.

Sergio García integra un pelotón de cinco golfistas igualados en la sexta plaza, con -4, merced a una jornada en la que se quitó los complejos en el mítico campo del Augusta National Golf Club, en el que cogió un alto porcentaje de calles y estuvo especialmente afortunado con su asignatura pendiente, el 'putt'.

García, que hizo, por vez primera, un recorrido por debajo del par en el último lustro (la última ocasión en que lo logró fue en la cuarta y última jornada del Masters de 2004), sumó tres 'birdies' en la primera vuelta y otros tres en los últimos cuatro hoyos, incluido un 'putt' largo en el 18. El único borrón en su tarjeta fue el 'bogey' en el 12, pues, incluso, salvó el par en el hoyo siguiente, par 5, a pesar de haber enviado al agua su golpe de aproximación al 'green'.

El veterano Mickelson

Un escalón más abajo está Phil Mickelson, número dos del mundo, con -3, que también cuajó una brillante actuación en la segunda mitad del recorrido y que aumentó sus opciones de repetir la victoria en Augusta de 2004 y 2006.

En cambio, el número uno del mundo, Tiger Woods, acabó hoy en el par, con lo que se mantiene en -2, a siete golpes de los colíderes del Masters, al conseguir el mismo número de 'birdies' que 'bogeys', tres, uno de estos últimos en el 18, al igual que en su debut en Augusta.

Con -2 también figura Padraig Harrington, que busca su tercer grande consecutivo después de conquistar el Open Británico y el Campeonato de la PGA en 2008 y que hoy hizo un golpe más del par 72 del campo