TENIS

Nadal aterriza en su superficie favorita

En el torneo monegasco entran entre los favoritos Verdasco, David Ferrer, Robredo y Feliciano

MONTECARLO (MÓNACO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Rafa Nadal intentará lograr un quinto título consecutivo en Montecarlo, escenario a partir de este domingo del tercer Masters 1000 de la temporada y el que da el pistoletazo de salida a los grandes torneos sobre tierra batida del calendario y en los que el número uno del mundo es el gran dominador.

El manacorense, que cayó sorprendentemente (por cómo se desarrolló el partido) en los cuartos de final de Miami ante el argentino Juan Martín Del Potro, afronta su superficie favorita con la necesidad de no perder puntos y con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a Roland Garros, donde también busca su quinta corona.

Tras su exitoso paso por la pista dura y rápida (victorias en Australia e Indian Wells y final en Rotterdam), Nadal llega asentado en el primer puesto del ránking mundial para comenzar a defender una gran cantidad de puntos ante sus rivales productos de sus victorias de años anteriores en el Principado, en el Conde Godó, en Hamburgo y en París.

Sin embargo, la superioridad del español en la arcilla roja se antoja, en principio, muy grande sobre sus principales enemigos, con el añadido de que además, salvo el traspié ante 'Delpo', su estado de confianza es máximo y debe crecer en esta superficie donde apenas ofrece resquicios.

La incógnita de Federer y el Top-10

Además, el suizo Roger Federer no acaba de brillar y no parece recuperar su mejor nivel, el serbio Novak Dkojovic sigue irregular y ya fue arrollado en la Copa Davis por el propio Nadal y por David Ferrer, mientras que el escocés Andy Murray, que junto al balear es el que está en mejor forma, tiene un examen importante por sus cualidades, más cercanas a las pistas rápidas.

El tetracampeón de Roland Garros, que sólo afrontará 'relajado' la cita de Roma y que este año tiene en Madrid y su altura un nuevo obstáculo, no debutará hasta entrada la semana y su primer rival saldrá del vencedor del partido entre el ruso Igor Kunytsin y el argentino Juan Ignacio Chela. En su camino, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Gael Monfils, Juan Martín Del Potro y el propio Murray.

Además del de Manacor, en la tierra batida monegasca también habrá otros representantes con posibilidades de la 'Armada' como Fernando Verdasco, que lo ha hecho notable en el inicio de temporada, pero que no ha ganado nunca un partido de este torneo; David Ferrer, que jugó a buen nivel en la Copa Davis y debutará ante Feliciano López, y Tommy Robredo, ganador este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires y ha hecho semifinales en Viña del Mar.