TENIS | COPA DAVIS

Marbella será la sede de la eliminatoria España-Alemania

Zaragoza y el Puerto de Santa María se han quedado a un paso de la elección

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marbella será la sede que proponga la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la Internacional el próximo 6 de abril para acoger del 10 al 12 de julio la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre España y Alemania.

El anuncio, según pudo saber Efe de fuentes de la organización, tiene previsto efectuarse este sábado en Zamora, donde la nueva junta directiva de la RFET se reunirá por primera vez con su nuevo presidente a la cabeza, el sevillano José Luis Escañuela.

La localidad malagueña de Marbella era una de las tres que optaban a organizar esta eliminatoria de la Copa Davis, junto a Zaragoza y El Puerto de Santa María (Cádiz), después de que desistieran otras como Gijón, Tenerife o la mallorquina de Cala Rajada.

Una plaza de toros

La candidatura marbellí, que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Málaga y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, propone como escenario de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puertos Banús.

El proyecto contempla la construcción de una pista central de tierra batida con capacidad para 12.000 espectadores, otra de entrenamiento junto con el resto de las instalaciones necesarias, así como la posibilidad de ampliar el aforo del rectángulo principal con gradas supletorias.

Precisamente en Marbella se inicia este sábado un torneo internacional femenino, de nominado 'Andalucía Tennis Experiencie', donde la tenista estadounidense Serena Williams, recién galardona como mejor jugadora de 2008, es la principal estrella.

Este torneo se prolongará hasta el próximo 12 de abril y utilizarán las instalaciones del Club Puente Romano.