Paolo Vasile (i) y Alejandro Echevarría (d), presidente y consejero delegado de Telecinco, respectivamente, durante la reunión de la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid. / Efe
televisión

Telecinco estudia «a fondo» una fusión

La Sexta, que también mantiene conversaciones, cree que "igual hay bodas antes de 2010"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace poco más de un mes que el Gobierno puso la maquinaria en marcha para suprimir el tope del 5% como máxima participación entre los operadores de televisión, y el panorama audiovisual se está empezando a mover. De momento se trata únicamente de tomas de contacto. Telecinco está estudiando "a fondo" una fusión y La Sexta ya ha iniciado conversaciones con el mismo objetivo.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha hecho el anuncio durante la Junta General de Accionistas. Admitía que la compañía estudia "a fondo" una fusión con otro operador y que "mantendrá conversaciones" en relación a este asunto con otras cadenas. En respuesta a la pregunta de un accionista, Echevarría ha señalado que Telecinco "tomará la decisión más conveniente para sus inversores". A su entender, el real decreto que permite estas operaciones "se ha complicado un poco" debido a su tramitación como proyecto de ley, tal y como aprobó el Parlamento recientemente.

No obstante, ha recordado al Gobierno que esta medida "no es la solución" para las actuales necesidades del sector audiovisual, ya que "corre más prisa" la aprobación de una Ley general audiovisual que aborde la publicidad en la televisión pública. "Esta reforma estructural del sector público sigue sin ver la luz y exigimos del Gobierno el cumplimiento inmediato en este asunto del ya vetusto compromiso contraído con el sector y con esta empresa en particular", ha declarado.