DEMANDA. Varios manifestantes quemando banderas en la manifestación del 12 de marzo / C.C.
SAN FERNANDO

Los trabajadores de la construcción se manifiestan durante dos horas por el empleo

Denunciarán que las medidas del Gobierno y la Junta «no son suficientes» CC OO solicita la creación urgente de una Comisión de Seguimiento de las obras

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los desempleados del sector de la construcción siguen en pie de guerra y hoy vuelven a salir a la calle para pedir medidas que palien el desempleo que afecta en La Isla a más de 1.400 trabajadores del ladrillo, según los datos ofrecidos por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz. La manifestación, prevista para las 18.30 horas de hoy, saldrá de las plaza Font de Mora y recorrerá las calles de la ciudad durante dos horas.

En esta ocasión, los manifestantes anuncian que «serán contundentes» a la hora de solicitar las medidas que consideran necesarias para encontrar empleo. El sindicato Comisiones Obreras ha elaborado un Plan Empleo que pretende activar el sector de la construcción en San Fernando. «Entendemos que las medidas del Plan Zapatero y del Plan Proteja de la Junta de Andalucía no serán suficientes para paliar esta situación a largo plazo, por eso vamos a presentar nuestro Plan a las diferentes autoridades públicas para que lo pongan en marcha con la mayor brevedad posible», explicó Domingo Acedo, portavoz local de CC OO.

La base de este plan es «el trabajo conjunto de todas las administraciones locales para sacar adelante importantes proyectos paralizados o que se propusieron en los programas electorales de los diferentes partidos políticos», según CC OO. Entre estas grandes obras se encuentran los proyectos urbanísticos de los Polvorines de Fadricas, los antiguos terrenos de Fábrica de San Carlos, o de Tiro Naval Janer. Así también ponen sobre la mesa el desbloqueo de la reforma integral del edificio del Ayuntamiento, la construcción del colegio de Ronda del Estero, o el centro de salud de Camposoto. CC OO volvió a solicitar una Comisión de Seguimiento de las obras que se realicen en la ciudad, en la que tengan cabida los agentes sociales y políticos de la localidad.

Los trabajadores de la construcción que se concentran cada día a las puertas del SAE, desde el pasado mes de febrero, se manifiestan hoy por segunda vez en sólo dos semanas.