Bergantiños: «Tanto a Aythami como a mí nos siguen mucho»
El gallego sabe del interés del Depor y se prepara para jugar su derbi particular ante el Celta de Vigo
Actualizado:El otro futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, sentirá cosas muy importantes este sábado en el duelo ante el Celta, el eterno rival deportivista. El gallego comentaba ayer de su club de origen que «sé que me siguen. Hablé en navidades con ellos y están viendo videos. Además, tienen informes de gente del club, ojeadores, y está claro que si tienen a gente cedida es para seguirla». De hecho, el medio centro manifestaba que «tanto a Aythami como a mí nos están siguiendo mucho. Se alegran de que esté contando y tenga minutos, sobre todo porque es mi primer año en Segunda».
En cuanto al duelo ante el Celta, Bergantiños confesaba que «en este tipo de partidos siempre hay amigos que me llaman desde La Coruña y me animan». Álex reconocía que «es un partido especial como deportivista que soy, desde pequeño en las categorías inferiores tenemos mucha rivalidad allí. Es un partido especial para mí y que afronto con muchas ganas de jugar».
Rivalidad eterna
El centrocampista azulino recuerda que esa rivalidad «es algo que se vive desde pequeño, algo parecido a lo que ocurre aquí entre el Xerez y Cádiz, y sí que es un partido especial porque allí se vive mucho y estoy con muchas ganas de jugar ante el Celta».
Con la baja de Vicente Moreno por sanción, el gallego no se quiere ver en el equipo titular de este sábado: «Yo intento hacerlo bien entrenando para intentar estar ahí. Sí que es cierto que cuando Moreno no juega, el míster está confiando en mí porque, quizás, sea el que más se parece a él jugando pero también hay compañeros que lo pueden hacer y sería una falta de respeto sentirme titular para el sábado».
En cuanto al próximo rival de los azulinos, el Celta de Vigo, Bergantiños destacó que «es un equipo que suele dejar los delanteros bastante arriba, no son delanteros que suelan bajar a ayudar mucho, si es cierto que son muy peligrosos». El gallego reconoce que «s un equipo que lleva mucho tiempo sin perder y eso demuestra que es un bloque muy sólido, por lo que no creo que venga a encerrarse».