CONFIADO. De la Cuesta espera estar al cien por cien para ayudar al Cádiz a volver a Segunda. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

De la Cuesta sólo piensa en devolver al Cádiz a Segunda

Reconoce contactos con el Godoy Cruz argentino pero ve «precipitada» una salida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la Cuesta dio respuesta ayer a lo que todos esperaban. El central colombiano del Cádiz reconoció en rueda de prensa que ha mantenido contactos con el Godoy Cruz argentino, aunque señala que en lo único que piensa es en devolver al Cádiz a Segunda División. «Me ha llegado una oferta de un club argentino y estoy viendo con mi representante lo que va a ser mejor para mí. Lo primero que hice fue comunicárselo al club. Cuando se producen estas noticias se suelen sacar las cosas de contexto. Siento que se haya filtrado, pero no he utilizado la oferta para decir que me quiero ir. Estoy contento en Cádiz y lo que deseo es cumplir mis objetivos aquí», sentenció.

Sobre su polémica salida de la convocatoria para el partido ante el Roquetas, comentó que «está todo aclarado y a mí lo que me queda es seguir trabajando como uno más para llegar a estar lo mejor posible. Las lesiones me han hecho no estar al nivel necesario y ahora lo que tengo que hacer es recuperarme para poder devolver al Cádiz a Segunda. Confío en mis posibilidades, soy un hombre que lucha y lo puedo conseguir».

También se refirió De la Cuesta a los pitos que se oyeron el pasado domingo en Carranza por parte de un sector de los aficionados. «Es de entender que estén dolidos por lo que pasó el año pasado. Pero la plantilla es prácticamente nueva y los que quedamos somos los que tenemos que cargar con eso y transmitirles a los demás confianza. Todos los equipos tienen momentos buenos, malos y regulares. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca. La afición tiene derecho a mostrar sus discrepancias y nosotros tenemos que trabajar para mejorar nuestro juego».

Rubiato no sabe «nada»

Otro de los nombres que había salido a la palestra por una posible salida es el de Borja Rubiato. El delantero madrileño salió al paso para desmentirlo: «En cuanto a los rumores, pues eso, rumores. No se nada, a mí no me ha venido ningún equipo como he visto en los medios de comunicación, así que yo tranquilo. Sé que tengo dos años más aquí a parte de este. Peguero me ha hecho saber que están contentos con mi trabajo y que cuentan conmigo para años venideros y el míster también, así que yo tranquilo y a seguir trabajando».

Sobre su salida de la convocatoria, al igual que De la Cuesta, fue rotundo al señalar que «no he pedido explicaciones cuando me han convocado, así que tampoco las voy a pedir cuando no lo hacen».