CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos por introducir ácido en máquinas tragaperras para desvalijarlas

La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos personas en La Línea como presuntos autores de un delito de daños ya que, supuestamente, inyectaban ácido a máquinas de juego para apoderarse de su recaudación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explicó la Comisaría linense en un comunicado, los detenidos, de 23 y 33 años y vecinos de Dos Hermanas (Sevilla), se trasladaron a la localidad gaditana con el propósito de apoderarse de modo fraudulento de la recaudación de algunas máquinas en los salones de juego.

Para ello, según explicó, mientras uno vigilaba el otro inyectaba con jeringuillas ácido clorhídrico en la ranura para las monedas. Este ácido influía en el mecanismo alterando el ciclo de premios de la máquina, a la que, además de expulsar el dinero, le producía daños irreparables.

Así, la Policía tuvo constancia de la presencia de estas personas en al menos tres salones de juego, dejando inservibles dos máquinas valoradas en 2.000 euros. Posteriormente, fueron localizados y detenidos en un hostal de la localidad, donde se alojaban. Finalmente, indicó que en el momento de la detención les fue intervenida una garrafa de ácido que guardaban en la habitación del hostal y una botella de la misma sustancia que ocultaban en el maletero de su vehículo, que fueron entregados a la autoridad judicial junto con los detenidos.