ola de violencia

El incesante goteo de asesinatos en México deja once muertos en 24 horas en la línea fronteriza con EEUU

La guerra interna de los cárteles ha acabado con la vida de más de 5.000 personas en lo que va de año

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En lo que va de año, el número de muertes del crimen organizado en México asciende a cerca de 5.400, debido a la guerra interna de los cárteles y la presión de las fuerzas de seguridad federales.

Dos de las muertes se han registrado en el contiguo municipio de Playas de Rosarito: al hallazgo el sábado de un cadáver en la localidad se suma el ataque mortal de un comando armado contra un joven de 18 años, acaecido este mediodía.

En Tijuana, un tiroteo al filo de la medianoche del sábado al domingo se saldó con la muerte de dos personas y heridas a otras cinco. Según testigos, las víctimas del tiroteo fueron perseguidas por gente armada y encapuchada, que al acorralarlos en el patio de una vivienda, les dispararon en repetidas ocasiones cuando intentaban refugiarse en una vecindad.

Se desconocen las identidades de las víctimas

Casi simultáneamente, en otro punto de la ciudad, se hallaron los cadáveres de dos hombres con orificios de bala postrados en la calle. Este domingo, otro ataque con armas de fuego a una taquería (local de comida rápida mexicana) por parte de un grupo de individuos encapuchados, se salda con una muerte y otra persona herida.

Asimismo, en otro lugar de la metrópoli, han sido hallados los restos sin vida de otra persona, con impactos de bala. Finalmente, un comando armado ha herido a dos personas en otro ataque en una zona residencial. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los muertos ni de los heridos.

Por su parte, en el vecino estado de Sonora se ha registrado una muerte en las últimas 24 horas. Un vecino del municipio de San Pedro de Ures ha sido asesinado por dos disparos propinados por una persona recién salida de la cárcel, donde se hallaba internada por un delito de robo de ganado en contra del finiquitado.

Las autoridades de Guerrero han informado también del hallazgo de un cadáver en una laguna del municipio de Zihuatanejo, con una herida de arma blanca. Asimismo, diferentes medios han informado de la muerte de una persona en Ciudad de México por los disparos de dos hombres.