Pau Gasol, rodeado de jugadores rivales. /AP
baloncesto | NBA

Gasol y los Lakers se divierten con los Warriors

Los angelinos alcanzan los 130 puntos y el jugador español suma trece puntos, nueve rebotes y siete asistencias

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mediocridad rampante que se da en la mitad de los equipos que hay en la NBA quedó de manifiesto cuando Los Ángeles Lakers con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol en su línea de dúo ganador se entrenaron ante los Warriors de Golden State a los que ganaron fácil por 130-113.

Los Warriors, que todavía le están dando las gracias a los Celtics por el triunfo que le regalaron el pasado viernes, llegaron al Staples Center para confirmar que carecen de un esquema defensivo mínimo válida y lo único que saben hacer es anotar puntos.

Pero cuando enfrente tienen a un rival que lo hace todavía mejor con Bryant a la cabeza, entonces, el espectáculo que se da es monótono y un ir y venir de una canasta a otra para anotar como se se tratase de un partido de colegio de secundaria.

Ante este panorama, Bryant hizo su trabajo al anotar 31 puntos (9-15) para liderar una lista de seis jugadores de los Lakers que anotaron en doble dígitos. Los Lakers tienen marca de 16-0 cuando Bryant ha hecho 20 o menos intentos de tiros a canasta, mientras que sólo han conseguido 9-5 en los que ha hecho por encima de la veintena.

Gasol, el más completo

Gasol en su línea de jugador más completo del equipo, aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, hizo su trabajo como Bryant al conseguir 13 puntos con nueve rebotes y siete asistencias, el mejor del equipo en ese apartado. El internacional español jugó 30 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, recuperó un balón y lo perdió tres veces para cometer cinco faltas personales.

El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para dejar a los Lakers (25-5) con el cuarto triunfo consecutivo y el primero desde que vencieron el pasado día de Navidad a los Celtics para romperles una racha de 19 victorias consecutivas.

Los Lakers tuvieron su anotación más alta esta temporada. Se han dado siete partidos en lo que va de temporada en los que un equipo ha anotado 130 puntos o más y los Warriors han sido los que lo han permitido en cuatro de ellos para confirmar la pobre defensa que hacen bajo la dirección del entrenador Don Nelson.