Una mujer ante un 'striper'. / L. V.
Sociedad

Dar la bienvenida a la soltería es ya costumbre entre las mujeres de Cádiz

Al mal tiempo, buena cara. Ese ha sido durante miles de años el lema de una provincia entera. Y se aplica a todo, incluso a las rupturas amorosas. Al menos, es el caso de las mujeres que deciden desde hace un par de años cambiar las lágrimas por el amor perdido por los músculos de un boy.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daniel Rodríguez es uno de los encargados de Daex, una de las mayores empresas dedicadas a las fiestas eróticas en la provincia. Según el responsable de alegrar la noche a una media de 120 personas por noche de fin de semana, las despedidas de casado llegaron a la zona hace unos cuatro años, «aunque se han puesto de moda desde hace dos años».

En el último año, la empresa Daez ha organizado medio centenar de estas fiestas para mujeres. para chicos, «cinco o seis». El desequilibrio entre sexos es importante. Se diría que ellas se lo toman de otra manera, aunque «generalmente» las mujeres separadas proceden «empujadas por las amigas que quieren alegrarles uan noche», dice.

La terapia es la siguiente. Cuando la fiesta se organiza en el local que tiene Daex en Jerez, la noche comienza con una cena que dura de 22.00 hasta las 23.00 con varias actuaciones. Después, saldrá al escenario una dragqueen y otros personajes como los peques -bailarines con enanismo-. Entonces llega la hora de la discoteca hasta las cuatro de la mañana con la actuación de cuatro o cinco stripers. La noche entera cuesta 30 euros por persona.

El final de un matromonio es una nueva razón para que ellas se apunten a una fiesta de este tipo. Pero no la única. Según Rodríguez, cada vez hay más clientas que celebran noticias como el final de la carrera universitaria o el aprobado en el carnet de conducir.