REAL BALOMPÉDICA LINENSE 2-2 CÁDIZ CF

Amargo empate

El Cádiz deja escapar la victoria en el descuento ante un rival que jugó en inferioridad toda la segunda mitad. La falta de ambición condenó a los pupilos de Javi Gracia.

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salió el Cádiz bastante dormido confirmando el exceso de relajación que había dejado entrever el equipo durante la semana. La Balona, espoleada por su fiel afición, decidió volcarse al ataque y explotaba la profundidad de sus bandas por medio las subidas de Zurdo e Ismael Chico.

Tras unos primeros minutos en los que los albinegros rondaban el portal de Casilla llegaría el gol inicial. En un balón en largo, el talaverano Juli Ferrer, en situación discutible batía al portero tarraconense llevando el delirio a las gradas del vetusto municipal linense.

El Cádiz se veía, una vez más en lo que llevamos de campaña, por debajo en el marcador y a nadar contracorriente. La Balona, dirigida esta tarde por David Rico, vivía sus mejores minutos y buscaba aumentar la ventaja en el marcador con acciones plenas de velocidad y potencia por parte de la dupla formada por el algecireño Copi y el argentino Enzo Noir.

La magia de Caballero

Sin embargo, los de Gracia volvieron a demostrar que tienen una pegada de superior categoría. Carlos Caballero se sacó de la chistera una asistencia sensacional y Enrique, discutido durante toda la semana, volvió a reivindicarse como un futbolista vital en el conjunto amarillo. El extremeño realizó una bonita vaselina sobre la salida de David Pérez y llevó las tablas al marcador.

La Balona, frustrada por la igualada cadista a las primeras de cambio, decidió convertir el partido en un frenético toma y daca y los ataques comenzaron a sucederse en ambas áreas de forma vertiginosa. Tanto Enzo Noir como Juanma tuvieron, respectivamente, ocasiones muy claras pero el buen hacer de Casilla y David Pérez, respectivamente, impidió que el luminoso ampliara sus dígitos.

Una vez más, dentro de la dinámica del ida y vuelta sobre las dos porterías, apareció la magia de Carlos Caballero para asistir a Juanma que esta vez no perdonó y puso el marcador favorable para el Cádiz. Los locales habían apostado al doble o nada y la pegada cadista los dejaba noqueados en las postrimerías del primer tiempo.

De ahí hasta el final de la primera mitad el partido bajó su intensidad con una Balona en estado de shock y un Cádiz contemporizando con total tranquilidad el ritmo de partido para irse con ventaja al descanso.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzaría con un susto para Kiko Casilla tras una acción a balón parado por parte de los locales. Sin embargo, tres minutos después la Balona se quedaba con diez tras ver Copi su segunda cartulina amarilla por una acción a David García.

Tras la expulsión del ariete algecireño el partido entró en una fase bastante anodina en la que ninguno de los equipos se imponía sobre el rival y el ritmo era radicalmente inferior respecto a los inicios del primer tiempo.

David Rico decidió mover ficha y, a pesar de la inferioridad numérica, dio entrada a Borja por Zurdo. Instantes después de producirse el primer cambio, los linenses rozaron el empate en una acción en la que David García estuvo providencial para estorbar el remate de los atacantes albinegros.

Instantes más tarde entraba el gibraltareño Joseph por Carlos Guerra y la Balona parecía estar más metida en el partido que los de Javi Gracia, que se limitaban a controlar la parcela ancha por medio de Fleurquin y Ormazábal.

El Cádiz mostraba una actitud demasiado cómoda y Javi Gracia daba entrada a Juanjo Bezares por Carlos Caballero buscando mayor agresividad en la medular. Los locales, con una gran actitud, se iban a por el empate y Kiko Casilla tuvo que intervenir de modo decisivo en un par de acciones rondando el minuto 75.

Minutos después, el extremeño Enrique se retiraba del terreno de juego por un problema muscular sustituido por López Silva.

En los últimos diez minutos los de David Rico no cejaron en su empeño de lograr la igualada y forzaron varias acciones a balón parado sin crear peligro efectivo sobre la portería de Kiko Casilla. El Cádiz, por su parte, buscaba algún contragolpe aislado para sentenciar el partido definitivamente como en una acción ejecutada por Juanma en el minuto 85 que finalizó con una intervención espectacular del guardameta vallisoletano David Pérez.

De ahí al final, los de Javi Gracia se limitaban a contener las acometidas de su rival aunque sufrieron en el descuento en una acción a balón parado que acabó estrellándose en el travesaño de Casilla.

Empate agónico

Y justo cuando el partido parecía finalizar, los de David Rico decidieron realizar un último esfuerzo y el granadino Jorque Manrique conseguía un empate final al batir a Kiko Casilla llevando la locura a la grada linense. El Cádiz había retrasado en exceso sus líneas y lo acabó pagando ante un rival en inferioridad pero que tuvo premio a su espectacular derroche.

Real Balompédica Linense: David Pérez; Ismael Chico, Zurdo (Borja 58´), Carlos Guerra (Joseph 63´), Diego Galiano; Juli Ferrer, Jorge Herrero, Marín, Miguélez; Enzo Noir (Manrique 71´) y Copi.

Cádiz CF: Kiko Casilla; Cristian, David García, Dani Fragoso, Mansilla; Fleurquin, Ormazábal; Enrique (López Silva 80´), Caballero (Bezares 71´), Juanma; Toedtli (Manu Barreiro 86´).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio sevillano): Mostró amarillas a Bezares, Caballero, Cristian, Fleurquin, Juanma y Mansilla en el Cádiz y a Diego Galiano, Jorge Herrero y Copi en dos ocasiones en la Balona, expulsado en el minuto 48.

Goles: 1-0 Juli Ferrer, Minuto 10. 1-1 Enrique, Minuto 23. 2-1 Juanma, Minuto 36. 2-2 Manrique, Minuto 93