ÁGIL. La isleña de adopción Yurena Panadero en un partido de hockey sala con la selección. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Las isleñas Rocío Gutiérrez y Yurena Panadero son convocadas para la selección española

Las dos jugadoras se formaron en el CH San Fernando

Actualizado:

El Club Hockey San Fernando de categoría femenina, que compite en la Primera División Nacional, sigue demostrando que está entre los mejores equipos de España, tanto en lo que respecta al presente, en la competición en marcha (en la que está clasificado en segundo lugar) como a su futuro deportivo, e incluso al pasado reciente.

La última prueba de la buena salud del hockey isleño ha sido la convocatoria de dos jugadoras isleñas con la Selección Absoluta de Hockey Hierba. Rocío Gutiérrez Sierra y Yurena Panadero García se concentrarán desde el próximo 12 de enero al 16 en Va-lencia con el combinado nacional.

El seleccionador nacional Pablo Usoz ha designado a 21 jugadoras para esta convocatoria, manteniendo una estructura parecida a la del equipo que llevó a las Olimpiadas de Pekín, excepto Georgina Oliva que ha sido convocada con la sub-21.

Gran currículum

Las dos jugadoras isleñas, que actualmente militan en las filas del conjunto SAD Club de Campo Campo Villa, tras ser fichadas por José Manuel Brasa (técnico de la selección femenina que ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Barcelona de 1992), se formaron por completo en el CH San Fernando. Ambas tienen un currículum deportivo envidiable, tanto en hockey hierba como en sala, ya que las dos han formado parte de las selecciones nacionales sub-16, sub-18 y sub-21. Como últimos méritos caben destacar el subcampeonato del mundo de selecciones de hockey sala celebrado en el 2007 y la participación de Yurena en las Olimpiadas de Pekín de 2008. En esta concentración se jugarán tres partidos amistosos contra la selección de Gran Bretaña y servirán como preparación para el Campeonato de Europa de Naciones que se disputará en Amsterdam del 22 al 30 de agosto de 2009.