El español de los Raptors. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

West y Posey estropearon el partido perfecto de Calderón

Un genial José Manuel Calderón no pudo celebrar su actuación perfecta en un partido de la NBA con un triunfo porque los Hornets de Nueva Orleans se lo impidieron al ganar de visitantes por 91-99 a los Raptors de Toronto, que rompieron una racha de dos victorias consecutivas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la derrota, el gran protagonista del partido fue sin discusión el base español que en 34 minutos de acción aportó 22 puntos con siete asistencias y tres rebotes, sin que fallase ninguno de los tiros que lanzó a canasta, incluidos cinco que fueron triples, para lograr su primer partido en la NBA perfecto.

A pesar del gran partido de Calderón, que le ganó el duelo individual al base Chris Paul, los Hornets respondieron con una mejor labor de equipo con cuatro titulares en doble figura y un reserva de lujo, como fue el alero James Posey, que iba a ser el factor sorpresa del partido.

Además los Hornets siempre tuvieron en cada cuarto a un jugador decisivo, encabezado por el alero David West que lideró el ataque de su equipo con 29 puntos y nuevo rebotes para que consiguiesen un 48 % de cierto en los tiros de campo, comparado al 40,3% de los Raptors.

Posey con otro doble-doble de 20 puntos, incluidos seis triples en diez intentos, y diez rebotes impuso su ley bajo los aros y además sorprendió siempre a la defensa de los Raptors que nunca pudieron contra sus acciones.