SUPERIORIDAD. Los visitantes mojaron un mejor nivel de juego que los locales. / VÍCTOR LÓPEZ
VOLEIBOL SUPERLIGA 2

El Puerto Real deja escapar en casa el billete hacia la Copa Príncipe 2009

Los de Serrano están obligados a ganar al Petra la semana que viene y a esperar los resultados de los otros equipos para tener opciones de entrar en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decepción se apoderó ayer de los más de 200 aficionados que desde las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real animaron a los hombres de Miguel Ángel Serrano. No pudo ser y el UMA Probisa Pizarra se impuso por un contundente 1-3 en un partido en el que, a pesar del resultado, los locales mostraron momentos de juego de gran calidad.

Esta derrota complica la participación del Club de Voley Puerto en la Copa Príncipe 2009. Sin ir más lejos, el pase a la competición del equipo depende de que éste gane al Melchor Marcaró Petra la semana que viene en la localidad mallorquina de Petra y de que le beneficie los próximos resultados de los otros aspirantes al torneo.

Los malagueños, liderados por Miguel Ángel del Amo, supieron ayer imponer su valía durante su visita a tierras gaditanas. Los locales encontraron su mayor problema sobre la cancha en los saques de los Hermanos de Amo.

En la segunda manga, los locales se llevaron un set por 25 a 27, pero el colocador malagueño Miguel Ángel de Amo, autor de nueve puntos, consiguió inclinar la balanza a favor de los visitantes, llevándose, tras un fallo local, un set que parecía propiedad del Puerto Real y que terminó cayendo del lado del Probisa Pizarra.

El marcador terminó minando los ánimos de los jugadores locales, que se derrumbaron en el cuarto período, que sólo sirvió para subrayar aún más la gran forma de los malagueños.