BAJA. El jerezano no pasó la prueba y no estará esta tarde. / C. O.
Deportes

Que continúe el espectáculo

Esteban, con la baja por lesión de Pedro Ríos, espera conseguir la cuarta victoria consecutiva para afianzarse en lo más alto de la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro de cuatro. El actual líder de la Liga Adelante defiende una vez más el primer puesto de la clasificación en su feudo, un escenario casi inexpugnable desde que Esteban Vigo se hiciera cargo hace casi diez meses del banquillo azulino. Para poder dormir una semana más en lo más alto de la tabla el Xerez va a tener que vencer al Girona, un recién ascendido que ha mantenido el bloque de la temporada pasada y que se caracteriza por ser uno de los equipos menos goleadores de la categoría, aunque también uno de los menos goleados.

Para conseguir la cuarta victoria consecutiva, algo que no se consigue desde los comienzos de hace dos temporadas, Esteban Vigo no va a poder contar con el once titular que le ha dado los tres puntos en los tres últimos partidos. Pedro Ríos no ha superado las molestias en el hombro y una subluxación lo deja fuera del equipo titular y de la convocatoria, por lo que el míster xerecista va a tener que tirar de banquillo para completar la alineación titular.

Una prueba importante para el técnico malagueño, que seguramente dará entrada al madrileño Carlos Calvo por la diestra. También se maneja la opción de adelantar la posición de Francis, entrando el sevillano Redondo en el equipo. Sin embargo, el técnico azulino tiene claro que cuantos menos cambios introduzca, mucho mejor.

De esta manera, y con el imprevisto de la baja de Ríos, el líder de Segunda tendrá que demostrar si su posición en la tabla es flor de un día o no, y la afición podrá comprobar si el fondo del banquillo azulino puede hacer pensar en la utopía del ascenso.

Un Girona con bajas

Enfrente el Xerez va a tener un Girona que no conoce Chapín, y que lleva más de veinte años sin visitar tierras jerezanas. El técnico del conjunto catalán, Raúl Agné, ha preparado un equipo con cuatro novedades para enfrentarse al actual líder, entre ellas la que permitirá el debú en la Liga del andorrano Marc Bernaus. Agné también dará entrada en el once inicial a Cañas y Héctor Simón, mientras que causan baja por lesión el lateral Jose Martínez y el delantero Jito.

Al técnico del Girona le preocupa el capítulo realizador del Xerez, por lo que ha decidido dar entrada a Bernaus en la defensa y colocar un trío de jugadores en el centro del campo con Dorca y Cañas en funciones más defensivas y Héctor Simón como organizador del ataque. Paco Esteban será la única referencia atacante del equipo catalán en Chapín.

La juventud, en Chapín

Pero para encarar la segunda defensa del liderato, el Xerez va a tener que contar con la marea azulina. Pese a que el plantel no ha realizado el llamamiento de la semana pasada, lo cierto es que el club ha puesto todo de su parte para darle mayor colorido a las gradas del municipal jerezano. Para empezar, el Xerez ha mantenido el precio de las localidades de la semana anterior, aunque la entidad no se ha quedado ahí y ha invitado a medio millar de niños pertenecientes a la Asociación de Clubes de Jerez para que acudan al Fondo Norte del coliseo jerezano y así apoyar a los azulinos en esta nueva batalla.

bfernandez@lavozdigital.es